Desde hace unas horas se trabaja en el edificio que salió ardiendo el pasado lunes en el barrio del Real. Se está apuntalando el sótano y se está sacando agua del interior de este espacio. Un grupo de operarios trabaja en el interior, como ha asegurado el dueño del edificio a El Faro. Una constructora y el arquitecto privado contratados por el propietario del inmueble trabajan para ir avanzando en la comprobación de cómo está la estructura y los pilares.
Por otro lado, la Fiscalía de Melilla ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia que ha “incoado diligencias de investigación penal” para el “esclarecimiento” del incendio que se produjo en los bajos de este edificio, que fueron alquilados a una sociedad y que estaba siendo utilizado como un almacén textil sin contar con los permisos para ello.
Fiscalía subraya que “se produjo un incendio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, el cual se estaba utilizando como almacén textil, teniendo que ser desalojadas de sus domicilios unas 80 personas y existiendo grave peligro para la vida e integridad física” de esas personas.
Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que el almacén de fardos que ardió el lunes era “ilegal e ilegalizable”.