Apuntalada la portería y la defensa para la temporada 2016/17, el equipo azulino centra ahora todos sus esfuerzos en la búsqueda de jugadores de banda con desborde y definición.
A falta todavía de algunos retoques, la plantilla de la Unión Deportiva Melilla está ya bastante definida. Los nuevos dirigentes del club azulino son conscientes de que las prisas de ultima hora no son buenas consejeras, y a pesar de que todavía no saben con exactitud el presupuesto que contarán para el próximo curso llevan tiempo trabajando en la confección de la nueva plantilla.
Un plantel que, en principio, tendrá pocas caras nuevas ya que dispone de buena parte del bloque del curso pasado, que fue capaz de completar una magnífica segunda vuelta en la que se convirtió en el mejor equipo del grupo cuarto de la división de bronce del fútbol español.
Mismo bloque
Con las renovaciones de Dani Barrio, Pepe Romero, Nando de la Rosa, Ricardo Segura “Richi” y David Vazquez, el técnico ha buscado la estabilidad necesaria sobre la que basar el nuevo proyecto. El capítulo de renovaciones vino a completar el grupo de nueve futbolistas que mantenían contrato en vigor para el próximo ejercicio: Bolaños, Mahanan, Alí Diakité, Jonathan Álvarez “Chupe”, Sufian, Nacho Aznar, Diego Cascón, Braim y David Cubillas.
Con buena parte del bloque ya confeccionado tocaba el turno de los fichajes. El meta Betancourt; el defensa central Sergio Sánchez, y el lateral izquierdo Álex Cruz, son de momento las caras nuevas respecto al curso pasado. Un central zurdo y un lateral del mismo perfil.
Si no fuera por la polivalencia de algunos de los componentes del plantel unionista, más de un aficionado podría sacar la conclusión de que hay 'overbooking' en la línea de retaguardia azulina, sobre todo en el eje de la misma, con tres centrales diestros y dos zurdos.
De todas maneras, cabe la posibilidad de que Nando de la Rosa vuelva a sus orígenes y recupere su posición en el centro del campo melillense, donde ya ha desarrollo en el pasado su juego en numerosos partidos.
Faltos de banda
Así las cosas, y salvo novedades inesperadas (algunas esperadas) en la plantilla, a día de hoy el equipo necesitaría al menos dos jugadores de banda y un delantero más que aporte un número determinado de goles para seguir a rajatabla las directrices del técnico José Carlos Granero, máximo responsable de la configuración de la plantilla.
Eso sí, las características de los jugadores de banda las tiene muy claras el preparador valenciano: velocidad, desborde y definición ante el marco adversario, cualidades que echó en falta en su equipo cuando llegó a la ciudad autónoma allá por enero.
Para ello el club dispone todavía de tiempo por delante y de licencias disponibles, salvo que los futbolistas que quedan por llegar sean mayores de 23 años, en ese caso el equipo solo dispone de una licencia para completar el cupo seniors. Si por el contrario la entidad norteafricana apuesta por jugadores jóvenes de algún filial, como se comenta en los mentideros futbolísticos de la ciudad o por jugadores de la cantera, el cupo de licencias vacantes se eleva hasta cuatro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…