También van a bajar las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones, entre otros.
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer con los votos del PP una reducción de un diez por ciento en las retribuciones de los órganos de gobierno de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, junto a ello, también se aprobó reducir las dietas por asistencia a Plenos, Comisiones u órganos pertenecientes a Entes autónomos de la Ciudad, una medida que se explica en el interés del Gobierno local por hacer frente a la crisis económica a través de una política de austeridad.
En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, recordó que este es un esfuerzo que debían realizar todos “por culpa de la política de Zapatero”.
Estas medidas ya fueron anunciadas hace unas semanas, en particular desde que en el Congreso de los Diputados se aprobó una similar, consistente en reducir los salarios de los diputados en la misma proporción que el practicado a los funcionarios públicos.
Estas medidas se hacen para luchar contra la crisis económica tanto en el nivel autonómico como en el estatal y se acompañan de un aumento de los impuestos.