Categorías: Sociedad

Aprogc dijo en 2013 que renunciaba a usar subvenciones en su beneficio

En Melilla, la entidad recibió en febrero de este año 4.150 euros para actividades como Carnaval o Halloween.

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) presumió en 2013 de renunciar a “usar un sólo euro en su propio beneficio”. Se estaba refiriendo a las ayudas estatales que recibió ese año, que ascendieron a 8.381,85 euros. Dos años más tarde, en la partida de 2015, la cantidad por medio de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recibe es muy inferior, concretamente de 1.150,19 euros. Pese a ello, en febrero de este año recibió partidas en Melilla para pagar actos lúdicos.
Dados los parámetros que usa la Dirección General para conceder estas subvenciones, podría decirse que Aprogc ha perdido peso, puesto que este dinero se otorga en base al número de afiliados, votantes en el Consejo de la Guardia Civil y cursos de formación que realiza.
Por otro lado, en un comunicado que colgó en su web en 21 de diciembre de 2013, el dinero estatal lo destinó a una beca a dos guardias.

Ayudas en Melilla
“El dinero de los presupuestos destinados al funcionamiento de la Guardia Civil no debe desviarse hacia las Asociaciones Profesionales, que deben vivir de sus propios recursos”, reza el comunicado de su página web.
Hay que recordar que en la ciudad, la delegación de Aprogc percibió el 16 de febrero de este año un total de 4.157,23 euros en ayudas provenientes de la Ciudad, es decir, de un ente que no es estatal. Cabe resaltar también que las asociaciones profesionales de la Benemérita no pueden recibir partidas de proveniencia privada, municipal o autonómica, como hizo Aprogc en Melilla.
La organización presumió de no recibir subvenciones para su propio beneficio. Sin embargo, las ayudas de 2015 de la Administración, percibidas el mes pasado, fueron para sufragar gastos relacionados con festejos.
En concreto, la entidad justificó la petición de la partida alegando la organización de eventos como Carnaval, Halloween, Día de la Legión, Virgen del Pilar y Navidad. También pidió dinero para un “concurso-exposición fotográfica, unas jornadas formativas y un cortometraje”, según figura en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 16 de febrero.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace