Ataque Devries sigue siendo el hombre referente del ataque melillense. El norteamericano anotó 14 puntos ante los palentinos Defensa Salvando el tercer cuarto los melillenses estuvieron acertados en defensa
El Melilla Baloncesto sufrió pero ganó en Palencia en un partido de muchas alternativas en el que se fue del 21-12 al 31-41, de ahí al 52-45 y finalmente al 66-69.
Salió muy fuerte en ataque Palencia apoyándose en sus exteriores. Cinco puntos de Bravo y dos de Xavier sirvieron para el 7-4. Y la primera ventaja local llegó tras el 17-10 que aumentaría hasta el 21-12, momento en el que Gonzalo García paró el partido.
Tras el tiempo Palencia bajó su acierto y los melillenses pudieron arreglar el cuarto con un parcial de 0-9 culminado por un triple sobre la bocina de Marcos Suka Umu que siguió en el segundo cuarto que abrió Odiakosa con una canasta fácil bajo el aro que supuso el 21-23.
Devries, con siete puntos en el primer cuarto dio buena réplica al buen arranque de los exteriores locales.
Las rotaciones hicieron mucho daño a los de Lezkano que, sin el quinteto inicial en pista, sufrieron un parcial de 4-20 que obligó al técnico vizcaíno a pedir tiempo. Un triple de Manzano y una bandeja de Salva Arco pusieron el marcador en 25-32 a 6 minutos del descanso. Justo ahi Lezkano puso otra vez a los cinco que empezaron el partido pero la dinámica de Melilla había cambiado a mejor. Suka Umu por fuera y Odioakosa por dentro ampliaron la ventaja hasta el 31 a 41 mientras Palencia sentaba a su mejor pivot, Adrian Moss con 3 faltas. Un triple de Xavier dejó la ventaja en más 7 para los melillenses.
Estaba claro que, con la baja por problemas musculares de Oleary, Palencia no llegaba ni por asomo al nivel de la rotación melillense y los visitantes debían seguir aprovechando los minutos en los que los importantes de Palencia estuvieran sentados. Si por el contrario dejaban meterse a los locales en el partido lo pasarían mal por la presión del pabellón palentino y lo que hace que se crezcan los morados. Eso precisamente pasó al principio del tercer cuarto con un parcial de 7-0 que empató el partido a 41 y que obligó a Gonzalo García a pedir tiempo muerto.
Lezkano arriesgó de salida con las tres faltas de Moss pero el pívot americano se reservó atrás y anotó cuatro de los siete primeros puntos palentinos, además de ser decisivo en la remontada local.
Melilla tardó más de 4 minutos en anotar y lo hizo por mediación de Salva Arco. Lezkano optó por dejar muchos minutos a sus cinco mejores y eso hizo que le fuera bien en el tercer cuarto. El resto lo hizo Diouf que pasó a dominar el aro rival en los dos últimos minutos del parcial hasta afrontar Melilla el último cuarto, tras hacer solo cuatro puntos en el tercero, siete puntos abajo.
La apuesta de Lezkano que solo contó con ocho jugadores hizo que los locales llegaran muy cargados de faltas, sobre todo los interiores, algo que aprovechó muy bien Odiakosa en el arranque del cuarto decisivo. A eso Melilla añadió que Devries se echara al equipo a la espalda para un parcial de 2-11 tras una bandeja del americano que puso el 54-56 a 6 y medio del final. Melilla reaccionó bien a la debacle atacante del tercer cuarto. Y dos triples de Manzano le dieron ventaja de tres antes de los tres últimos minutos.
En los últimos dos se entró con ventaja de dos puntos y a falta de uno y medio Palencia tuvo bola para empatar después de que los árbitros pitaran que Manzano pisó la línea de banda. Bravo anotó de 3 para el 65-64. Dos tiros libres de Suka Umu el 65-66 y a falta de 31 segundos el cuadro local falló un triple que puso el partido en las manos de nuevo de Suka Umu tras falta de Garrido. El poderoso alero de Melilla metió solo uno para el 65-67 a 27 segundos con balón para los locales. A solo cinco hubo falta sobre Xavier que solo anotó un tiro libre y Diouf cometió personal sobre Almazán que no perdonó y puso el 66-69 con tres segundos para que jugara Palencia después de tiempo muerto. Garrido tuvo aun un triple claro para llevar el partido a la prorroga pero falló el lanzamiento y la victoria viajó a Melilla.
Gonzalo “Ha sido un triunfo de mucho mérito”
El entrenador del CB Melilla se mostró muy contento por el triunfo de su equipo y alababó el trabajo de sus jugadores: “Ha sido un triunfo de mucho mérito fraguado en que no hemos perdido nunca la fé. Sabíamos que Moss nos podía hacer mucho daño y Diouf nos ha cogido diez rebotes en ataque. Pese a eso hemos llegado al final con opciones y hemos podido ganar en una cancha muy complicada, donde pocos equipos van a ganar”.
Gonzalo García quiso señalar el último partido de su equipo en Girona: “El otro día el Girona nos ganó sobre la bocina y hoy la suerte la hemos tenido nosotros, pero Palencia podía habernos llevado a la prorroga e incluso habernos ganado. Ellos tenían bajas importantes pero la nuestra de Joan Riera también lo es”.
Los melillenses volverán a jugar la próxima semana en casa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que está en zona de play offs.
Lezcano “Las bajas han sido decisivas para nosotros”
El entrenador del Palencia se lamentó de las bajas que acarreaba su equipo para este encuentro: "Las bajas de Konate y Oleary lesionados en el biceps femoral nos han hecho daño pero tiene merito ante un gran equipo como el Melilla Baloncesto llegar al final con opciones. Es otro final apretado que perdemos pero mis jugadores lo han puesto todo, para haber logrado la victoria"
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…