El Pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para el contrato del servicio de guarda y atención integral a los menores acogidos en el centro de La Purísima. Las condiciones de la contratación establece que será un procedimiento negociado sin publicidad al que se invitarán 3 empresas para decidir entre ellas cuál será la adjudicataria.
El tema no estuvo exento de polémica en el seno del plenario de la Asamblea. El grupo del PP criticó al Gobierno la tardanza en sacar a licitación este servicio porque, según dijo el portavoz, Miguel Marín, el expediente debió aprobarse como mínimo en septiembre de 2020 por cuanto que el plazo del contrato finalizaba en enero de 2021. Desde entonces hasta ahora, señaló, se han ido encadenando contratos por el procedimiento de emergencia “que tanto gusta a este Gobierno”.
En opinión de los populares, esta contratación es “un ejemplo y una oda a la antología del disparate” y “una muestra más del despropósito de gestión” por el comentado retraso. Marín les reprochó a los socios de Gobierno que en vez de trabajar en el contrato, optaran “por pelearse entre ellos” porque “unos estaban a favor de la prórroga y otros de la rescisión”.
Otra de las críticas del PP fue hacia el hecho de que se pidan ofertas solo a tres empresas. “Limitan la participación para poder ser adjudicatario”, aseguró Marín y añadió que, además, se ha incorporado una cláusula en el pliego de condiciones que favorece a las ofertas más caras.
La consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, sin embargo, optó por “poner una nota de humor” en su respuesta al portavoz popular. Y fue en ese punto cuando optó por utilizar un audio del cómico Antonio Ozores. “¿Verdad que no han entendido nada?”, preguntó retóricamente para indicar que eso sucedía con la intervención de Miguel Marín, al que interpeló acerca de si había tomado “algún alucinógeno” en el café del desayuno.
Según explicó, lo que se llevaba a Pleno era simplemente la subsanación de un error en torno al pliego de condiciones, que no se había subido al portal de transparencia. “Eso es todo. Lo demás, pura fantasía suya”, le espetó.
Además, la consejera cepemista defendió su gestión al frente del área de menores. Según dijo, se paga mensualmente a la empresa que presta el servicio, se ha mejorado la vida de los niños, se les imparten cursos de formación que les permite la inserción laboral (“firmo contratos nuevos para ellos”), no se les ve por las calles y hay mejores condiciones laborales para los trabajadores. “Eso es trabajar”, concluyó.
El pliego de condiciones fue aprobado por los votos a favor de los grupos de Gobierno con la posición en contra del PP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…