El pleno de la Asamblea del viernes aprobó, con los votos a favor del Partido Popular (PP), Vox y Somos Melilla, la abstención del PSOE y la oposición de Coalición por Melilla (CpM) el cambio del color de las franjas de los taxis, que, de ser verdes, pasarán a a ser azules. Para ello, se realizará una modificación en el artículo 27 del reglamento del sector del taxi de la ciudad.
En cualquier caso, desde Somos Melilla, su diputado, Amin Azmani, instó a abordar la situación del sector más en profundidad, pues, según dijo, el problema del taxi no es tanto el color de la franja, sino la necesidad de una centralita, de manera que no se convierta en “una odisea” encontrar un taxi disponible en la ciudad ante los problemas que hay con las cabinas telefónicas situadas en cada parada.
Además, Azmani se refirió a los taxis piratas que realizan servicios cerca de la frontera de Beni Enzar, que están perjudicando al gremio.
De la misma forma, el diputado de Somos Melilla habló de la necesidad de obligar a realizar unos servicios mínimos a cualquier hora del día y cualquier día del año.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, de quien depende directamente el sector, criticó el cambio de color en las franjas de los taxis decidida por CpM cuando existe un Boletín Oficial de Melilla (BOME) del año 2009 que explicita cuál es la imagen corporativa dela ciudad.
Por su parte, desde CpM respondieron que no creían que el color de las franjas de los taxis fueran uno de los problemas más graves que perciben los ciudadanos, ya que hay otros, como “la suciedad de las calles o los continuos cortes en el suministro de agua”.
Desde el sector, el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha expresado en reiteradas ocasiones que no le importa el color que tengan las franjas de los vehículos siempre que los gastos ante cualquier cambio corran a cargo de la Ciudad Autónoma, como se confirmó en una comisión de Medio Ambiente previa.
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