El presidente. de la Ciudad, Eduardo De Castro, presentó ayer una campaña para animar a los melillenses a comprar en los comercios locales. Ante la crisis económica que estamos padeciendo, a causa a la pandemia de COVID-19, es fundamental que tanto la Administración como los consumidores apoyen a los comerciantes de proximidad. Al fin y al cabo, son muchos de nuestros familiares, amigos o vecinos los que viven gracias a este sector y las consecuencias del coronavirus va a golpear con dureza a estas empresas. Por ello, el proyecto de la CAM se antoja más que necesario y acierta al poner el foco sobre aquellos negocios que tejen la economía de Melilla y que son fundamentales para nuestra ciudad.
A través de la televisión pública, TVM, y del resto de medios que nos unimos a esta iniciativa, se ponen en valor las virtudes del comercio local. Virtudes que desde el Grupo Faro ya venimos promoviendo a través una campaña de apoyo a nuestros comerciantes que lanzamos antes de las pasadas navidades. Ahora, la situación actual exige un mayor compromiso con este sector y por ello desde aquí seguiremos defendiendo a los comerciantes que están atravesando un duro momento y a los que el virus a puesto en jaque.
Los melillenses débenos ser conscientes de que la caída de la actividad comercial va a ser la mayor que nunca antes hayamos padecido y que tenemos ocasión de paliar este descalabro si consumimos en aquellos negocios que dan sustento a cientos de familias en la ciudad. Además, el comercio local es sinónimos de calidad, atención personalizada y cercanía. Durante esta pandeamia, los melillenses han mostrado solidaridad y compromiso. Solidaridad con aquellos que lo están pasando mal y compromiso respetando las normas sanitarias, lo que nos han permitido ser una de las regiones de España con menor incidencia de COVID-19. Ahora, es el momento de seguir demostrando solidaridad y compromiso con nuestros comerciantes y ayudarlos a que no caigan en el agujero de una crisis que amenaza con tragarse a muchas empresas. Estamos en un momento decisivo de nuestra historia y es necesario que unos nos sostengamos los unos a los otros para que todos podamos salir de esta. Es momento de demostrar unión y fidelidad. Saldremos juntos o no saldremos.