Esta noche, muchos jóvenes melillenses acudían a la caseta de la Asociación de Vecinos Rusadir a ver actuar a varios grupos de rap. El Faro pudo hablar con el gerente de la asociación, Cristobal Olivella.
"Nos hemos llevado el segundo premio de la paella", presumió el gerente de la caseta. Pero en la Rusadir no solo se puede comer esta famosa paella, también se pueden degustar frituras de pescado y muchos otros productos.
Para el gerente, el cocinero de la caseta es de lo mejor que hay. Sus especialidades, comentó, la paella, la fideuá y la pastela. "La pella la podemos probar todos los días a mediodía", advirtió.
Olivella explicó a El Faro que para hacer una buena paella hay que utilizar productos frescos y tener sabiduría.
Para él, la Feria "a trompicones". Unos días no pueden ofrecer más reservas, y otros, no hay mucha gente. Por lo menos, desde la caseta están muy orgullosos del premio que se han llevado.
Igual de ilusionado estaba el cocinero de la caseta, Mustafa. No nos ha querido decir el secreto de la paella, pero invita a todos los melillenses a que pasen a probarla. Por lo menos, los ingredientes sí que los ha nombrado.
Tienen paellas de marisco y de carne aunque son las de marisco las más exitosas. Estas llevan rape, corvina, calamares, choco y el secreto, comentó Mustafa.
"El premio ha sido una sorpresa", comentó el cocinero. Él no sabía que los jueces iban a probar ayer las paellas para elegir la mejor. Si no, reconoció, la hubiera hecho mucho mejor si es posible.
Los clientes en la caseta se lo estaban pasando muy bien, como Juanlu. Era su primer día en la Feria y todavía no había tenido el gusto de probar ni la paella, ni otros platos. "Habrá que probarlas", dijo este melillense. "Nos lo estamos pasando estupendamente", añadió.
Otras personas, en cambio, no habían elegido la caseta por la comida sino por o que venía después. Varios grupos locales de rap actuaban en la Rusadir. "Hemos venido a ver a unos colegas, hoy por ti y mañana por mi", comentó Javi.
En su mismo grupo estaba Cristian, que reconocía que iba a comer "lo justo", pero que iba a beber mucha cerveza. Después del concierto, se iban a ir de caseta en caseta para ver cómo estaba el ambiente.
Es el mismo motivo por el que iba Luis. Él estaba en la Rusadir "porque aquí ahora van a hacer un concierto de rap", reconoció este melillense. Para él hay que apoyar a los grupos locales y al rap.
Una de las personas que iban a actuar en la caseta, Wasi, explicó a El Faro que iban a cantar un par de temas. "Hemos venido a pasarlo bien", comentó. "Varios chavales de la ciudad nos hemos juntado porque tenemos ganas de hacer algo e impulsar el talento para que se vea", dijo Wasi.
Para él es muy difícil hacerse un hueco en la ciudad y con esta actuación pretendían hacerse ver un poco. "Nos hemos juntado aquí sin ánimo de lucro para animar el ambiente", finalizó Wasi.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…