Abdo Maanan Tieb. Director de Worten Melilla
Destaca la importancia de que la frontera funcione como estos días para que lleguen clientes desde Marruecos l Está convencido de que la ciudad necesitaba un espacio así
–Worten aterriza en nuestra ciudad. ¿Qué significa este día para ustedes?
–Para nosotros es un día muy importante, el primer día de Worten en Melilla. El público está respondiendo bien. Hacía falta en la ciudad una gran superficie que se dedicara a la electrónica en general y la aceptación está siendo bastante buena.
–La mayoría de los melillenses conocen la marca. Pero para los que no lo tengan claro. ¿Qué van a poder encontrar en este nuevo comercio?
–Con la apertura de la tienda de Melilla son 53 centros los que hay en toda España. Worten es una empresa que se dedica al mundo de la tecnología y en la que pueden encontrar cualquier cosa que busquen relacionado con la electrónica, con electrodomésticos, grandes o pequeños, telefonía o imagen y sonido. Además, tenemos un departamento específico que se encarga de pedir cualquier pieza que necesite un cliente para su producto electrónico. Tenemos un servicio técnico para lo que necesiten.
–La apertura de un centro comercial era algo que se llevaba esperando desde hace años. ¿Qué cree que signicará para Melilla su puesta en marcha?
–Lo veo muy positivo. Yo soy de Melilla y todos sabemos que hasta ahora aprovechábamos las vacaciones para ir a la península y hacer nuestras compras. Ahora que contamos con un espacio como este con grandes firmas es algo muy positivo. Va a generar muchos puestos de trabajo y vamos a tener una oferta de productos innegablemente superior a la que teníamos antes.
–No podemos olvidarnos de que somos ciudad fronteriza con Marruecos. Supongo que es importante contar con la clientela del norte de ese país y que la frontera funcione bien.
–Es fundamental. Melilla es una ciudad que tiene una población limitada y es difícil que el centro comercial sobreviva sólo con los clientes locales. Es imprescindible que la frontera esté lo más ágil posible y que contemos con el cliente potencial de Marruecos, que aportarían muchos beneficios tanto a Worten como al resto de empresas del centro comercial.
–De hecho, imagino que cuando deciden abrir aquí lo hacen también pensando en el país vecino. ¿Es así?
–La empresa Worten ha hecho una apuesta muy fuerte sabiendo el potencial que tenemos al otro lado de la frontera y es necesario que la frontera se mantenga como está hoy y que haya colaboración porque esto repercute en toda la ciudad y todos salimos beneficiados.
–Esta mañana (ayer) en la apertura ha habido sorteos para animar a la gente. Cuéntenos un poco en qué ha consistido.
–Hemos hecho un sorteo a los 100 primeros clientes. Con vales de hasta 1.000 euros y a lo largo del día sortearemos más productos y animo a que participen en esta gran fiesta.
–Por último, es joven y de Melilla ¿Por qué apostó por Worten y por qué en el centro comercial?
–La empresa llevaba mucho tiempo con expectativas de implantarse en Melilla. Hicimos un estudio de mercado y vimos que era muy interesante y vamos a apostar al máximo por esta ciudad con expectativas de obtener muy buenos resultados.