Educación

Aplazado el juicio de los docentes de Religión por falta de expedientes

Este martes por la mañana, acudían a declarar a los juzgados los 30 profesores de Religión Católica e Islámica de Melilla que se vieron afectados por la reducción de contratos y los despidos que se dieron desde el pasado mes de septiembre “sin forma, ni tiempo”.

Pero finalmente el juicio tuvo que se aplazado por razones de forma debido a que aún faltaban algunos expedientes. Por ello, aquellas personas llamadas a declarar ante el juez, entre afectados y algunos testigos, están citadas de nuevo el próximo jueves 24 de enero a las 11:00 horas.

Fue tras la reducción de sus contratos y después de echar a dos compañeros docentes sin ningún tipo de notificación previa, cuando este colectivo de afectados decidió poner un recurso laboral, explicaba Pilar Illescas Berrocal, docente de Religión Católica en el CEIP Anselmo Pardo y una de las afectadas de lo sucedido.

Esperan que una vez finalizado el proceso puedan volver a sus puestos de trabajo y a los sueldos como tenían antes del 1 de octubre de 2019, cuando comenzó a producirse oficialmente esa reducción “porque se ha sufrido una ilegalidad tanto por la forma como por el tiempo”.

Illescas reconoce que está la sentencia de 2010 a la que se refería la orden del Ministerio, pero que nadie les avisó, ni tan siquiera con quince días de antelación, por lo que estos docentes no están de acuerdo con las formas con las que se procedió a llevar a cabo dicha sentencia.

Señaló que son trabajadores del Ministerio de Educación y Formación Profesional y docentes “igual que un funcionario interino”. Pilar Illescas lleva 27 años en la profesión, y que muchos de sus compañeros tienen una carrera ya consolidada desde hace mucho tiempo.

Estos docentes cuentan con los apoyos de los sindicatos de educación, como la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y Csif Educación, cuyos responsables asistían este martes también a declarar como testigos, así como de la Vicaría Episcopal y la Comisión Islámica de Melilla, quienes acompañan a los docentes en este proceso.

Sin embargo, desde el Ministerio y la Delegación del Gobierno no ha habido respuestas al respecto ni tampoco ningún tipo de notificación. “El Ministerio de Educación en Melilla tampoco nos ha recibido”, indicó, refiriéndose a la Dirección Provincial de Educación en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace