Se aplazada la comparecencia de Eduardo de Castro, Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla para declarar en calidad de investigados a raíz de la querella presentada por el PP por la creación de un centro de acogida de menores en Rostrogordo. El presidente del Gobierno de Melilla, la consejera de Hacienda y el consejero de Distritos quedan citados para el 12 de mayo para comparecer de nuevo, una vez se tenga toda la información requerida.
Según ha podido saber El Faro, las declaraciones se han aplazado por la falta de unos documentos que no se habían facilitado. Se trata de unos expedientes que se nutren de información de la Ciudad Autónoma, concretamente del área de Distritos.
El PP presentó una querella por un supuesto delito de prevaricación administrativa y malversación contra De Castro y Almansouri, a los que el juez citó a declarar como investigados, e incluyó en dicha citación a Ahmed, cuya consejería abrió el nuevo centro de menores, derivando parte de los acogidos en La Purísima, al inicio del primer estado de alarma.
El juez, en su auto, consideraba que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa y malversación”.
Además de citar en calidad de investigados al mandatario melillense y a los dos consejeros, el juez también libra diversos oficios para obtener diversos documentos, entre ellos, el expediente de contratación por el cual está adjudicada la gestión del centro, el certificado de las personas contratadas desde el 8 de abril de 2020 y el número de menores acogidos desde ese día.