Las malas condiciones climatológicas posponen la salida 24 horas. Esta decisión le fue remitida a todos los patrones en la reunión técnica que se celebró en la tarde de ayer.
La Regata Dos Continentes, que en la jornada de hoy tenía prevista su salida rumbo al archipiélago de Las Chafarinas, ha quedado pospuesta 24 horas.
El Comité Organizador, atendiendo a la propuesta realizada por parte del equipo técnico que dirige Rafael González, ha tomado la decisión de trasladar a mañana, el inicio de la competición dadas las malas condiciones meteorológicas previstas para este martes en la zona donde se desarrollará la regata. En cualquier caso, este lunes ha quedado abierta la Oficina de Regata y la flota ha comenzado a formalizar las inscripciones. Desde primera hora, las tripulaciones han sido atendidas por el personal técnico, tramitando las inscripciones para tomar parte en esta Regata de Aproximación.
La Regata Dos Continentes cubre su décima edición en este año 2013. Junto a la Semana Náutica son los dos grandes citas deportivas que se incluyen en la agenda de actividades del proyecto Melilla Náutica 2013. Por tercer año consecutivo, el recorrido de esta prueba es de 52 millas, uniendo la ciudad autónoma y las islas Chafarinas. Esta competición, denominada de altura, está incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Vela, siendo puntuable para el Campeonato de España de Altura - Zona Sur.
La flota que participa en esta Regata Dos Continentes procede de Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Motril o Almería, entre otros puntos de la geografía del Sur y Levante. Además, una representación de la flota melillense de doce unidades.
El programa de actividades se ha mantenido y a las 20:00 horas, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, se procederá a la reunión de patrones. Por el contrario, la salida de la competición se pospone hasta el miércoles a las 11:00 horas, momento en el que si las condiciones lo permite, el Comité de Regata iniciará el procedimiento de salida y la flota pondrá rumbo a las islas Chafarinas.