Acudieron para sofocar un contenedor en llamas y tuvieron que retirarse ante la lluvia de objetos que les lanzaron, entre ellos un cuchillo.
La Policía Local y los Bomberos no ganan para sustos en La Cañada de Hidum. El sábado por la tarde fueron recibidos a pedradas cuando acudieron al barrio a apagar un contenedor que estaba en llamas, según informaron fuentes de ambos Cuerpos de seguridad en la jornada de ayer a El Faro.
Todo ocurrió el sábado a las 20:00 horas, aproximadamente, cuando los vecinos del barrio alertaron de que alguien había prendido fuego a un contendor de basura. Los bomberos se pusieron en camino de inmediato acompañados por una patrulla de la Policía Local.
Al llegar al lugar indicado, se encontraron con el contenedor en llamas y con una serie de elementos en la calzada a los que también habían prendido fuego, tales como ruedas.
En cuanto los bomberos se bajaron de su vehículo para sofocar el fuego, comenzaron a lloverles piedras, por lo que se vieron obligados a volver al camión. Una de las piedras impactó en una de las ventanillas del coche de Policía Local y destrozó el cristal. Desde el Cuerpo de Bomberos señalaron a este periódico que también les arrojaron un cuchillo de cocina.
Afortunadamente, ninguno de estos profesionales resultó herido. En vista de la situación, los agentes aconsejaron a los bomberos retirarse del lugar lo antes posible para evitar males mayores. Así pues, se marcharon del lugar sin poder apagar el contenedor.
Otras agresiones
No es la primera vez que algo así ocurre en este barrio. Tanto la Policía Local como el Cuerpo de Bomberos han sido víctimas de pedradas varias veces cuando trabajan en la zona. De igual modo, conductores de la COA, de ambulancia e incluso empleados de Correos han sufrido en ocasiones agresiones y ataques por parte de los vecinos de esta barriada, la que mayores tasas de pobreza y paro registra de toda la ciudad autónoma.
Se desconoce si lo ocurrido el sábado por la tarde tiene algo que ver con la anulación de la lista de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Hay que recordar que no sería la primera vez que los habitantes del barrio queman contenedores a modo de protesta por la no inclusión de algunos vecinos en esta iniciativa que organiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…