Un nuevo apedreamiento sufrieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Melilla cuando acudieron a sofocar un incendio en los contenedores de basura de la ciudad.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes en el barrio de Los Pinares. Luego de la llamada de los vecinos ante el incendio, fueron desplazados dos bomberos en BNP que tuvieron que abandonar la extinción “por peligrar su integridad”.
Cuando los efectivos llegaron al sitio fueron apedreados corriendo peligro su integridad física. No es la primera vez que esto ocurre, informan los Bomberos de Melilla, quienes en otras ocasiones han sido llamados para apagar incendios en contenedores y al llegar a sofocar las llamas son apedreados.
Así ocurrió el pasado 23 de junio, cuando acudieron a la calle Diego Paredes en el Rastro para sofocar otro incendio de contenedores y fueron apedreados.
En esa oportunidad, los dos bomberos que acudieron a apagar las llamas debieron refugiarse en el camión hasta que llegaran los efectivos de la Policía Local antes de actuar.
“Tras la extinción y cuando se marchaban fueron apedreados nuevamente”, se conoció. Este tipo de hechos es rechazado por algunos partidos políticos que han exigido mayor seguridad para los funcionarios.
En febrero de este año, los bomberos que acudieron a la extinción de un coche ardiendo en las cercanías de la urbanización Los Pinares también fueron apedreados.
Más seguridad
Debido a los casos de apedreamiento a los bomberos que se han registrado en la ciudad, la institución tiene un modo de actuación y es que al recibir la llamada de algún “barrio conflictivo”, se comunican con la Policía para que les acompañe en el servicio y evitar situaciones que lamentar.
“Se ha denunciado muchas veces” lo que ocurre, explican desde Bomberos de Melilla, y temen que esto vuelva a ocurrir. Incluso, a muchos les preocupa que “ocurra una desgracia”.
Los efectivos de la institución desearían, a modo de opinión, que haya más educación por parte de los padres a sus hijos para que estas acciones no ocurran en la ciudad y tomen conciencia del trabajo de los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Más seguridad en todos los barrios de Melilla y no sólo en algunos, en Los Pinares no se ve una patrulla de policia ni de broma. Los que tenemos que aguantar a esta gentuza somos los propios vecinos de esta urbanización y asi llevamos muchisimos años, asi que a quien corresponda que le ponga remedio que no es tan dificil.