Una canasta de Antonio García en la última jugada del encuentro, permitió que el equipo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, contra todo pronóstico, se impusiera al de federativos y técnicos de la Federación Melillense de Baloncesto, en el tradicional partido de Navidad, evento que se retomaba después de cuatro años de ostracismo. El resultado final fue de 51-50.
Fue contra todo pronóstico, ya que los federativos, que comandaba el titular federativo, Javier Almansa, contó, entre sus convocados, con Alex Limón, Paco Pino, José Antonio Regaña y Juanra Hurtado, que dejaron, sobre el parque del Guillermo García Pezzi, la impronta del sello que les caracterizó cuando eran jugadores en activo.
Junto a ellos Almansa jr., Javi Benayas, Pablo Ruiz, Pedro y Ana Mónica, formaban un combinado terrible que, apenas lanzado el balón al aire, demostró una superioridad que hacía presagiar que el choque iba a ser un paseo.
Y así ocurrió en el primer periodo, aunque al final, los informadores, que no pudieron contar con Manu Gavilá, Miguel Ángel Guillén y Carlos Busto, se sobrepusieron y consiguieron llegar al descanso con solo tres puntos abajo (26-23), tras una labor encomiable de Fausto Mas bajo los tableros y de Javi Iglesias y Juan Carlos Parra, en la dirección, con la siempre inestimable colaboración de un Ricardo Fernández, que al igual que ocurría con los jugadores federativos, volvió a demostrar que donde hubo, siempre queda.
La aportación de los renacidos Paco Robles y Antonio García, junto a los invitados especiales Juanmi Pérez (campeón del mundo de pesca), Guillermo Moreno (ex-presidente de la federación de Ciclismo) y Eduardo García Casaña, dirigidos desde la banda por Jorge Casaña, en funciones de entrenador-jugador, posibilitó el que el segundo periodo fuera más nivelado, aunque en una sola ocasión se pusieron los periodistas por delante.
Y fue, precisamente, en la última jugada, en la que Antonio García, ejerciendo perfectamente como palomero, cazó un balón largo enviado por Iglesias y anotó sobre la bocina la canasta que les daba el triunfo por la mínima, igual que ocurriera el 27 de diciembre 2011, fecha en que se jugó el último encuentro navideño.
La victoria de los informadores fue recibida con fuertes aplausos por parte de los numerosos asistentes al choque, entre quienes se contaba el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda; el director general de la consejería, Alfonso Gómez, el presidente de la Federación Melillense de Pesca, Victor Fernández Morales, y la totalidad de la plantilla del CAM-Enrique Soler, de la EBA, que habían estado entrenando, con Javier Nieto al frente. También dieron colorido al encuentro los componentes de la plantilla del Sporting Constitución, de fútbol sala, con su entrenador Raúl Cuenca, en cabeza, que entrenaban tras el partido de baloncesto.
Abrazos y felicitaciones generalizados, fueron el colofón a un partido que respondió a todo tipo de expectativas y que vino a evidenciar, un año más, la importancia de este tipo de eventos, aunque en esta ocasión, y debido a que el choque no se jugó en sábado, los dos equipos estuvieron mermados en cuanto a efectivos se refiere, pero quienes saltaron al parqué del pabellón de deportes Guillermo García Pezzi, lo hicieron con la mejor de las voluntades y buscando, únicamente, el seguir la tradición marcada por el ente federativo durante más de un lustro y perdida hace cuatro años.
El partido fue perfectamente dirigido por la pareja de colegiados nacionales Salima y Alejandro, que recibieron, al final, las felicitaciones de los dos equipos.
Copa Navideña
Tras el encuentro, federativos y periodistas deportivos, se reunieron, en el Bar Aragón, para la tradicional copa de vino navideña. Paco Robles, exconsejero de Deportes y socio de honor de la APDM, se refirió a la importancia de este tipo de eventos deportivos, que contribuyen a fomentar las relaciones entre dos entidades como la Federación Melillense de Baloncesto y la Asociación de la Prensa Deportiva, mientras que Javier Almansa y Avelino Gutiérrez, titulares de federación y APDM, hicieron votos porque estas manifestaciones socio-deportivas sigan manteniéndose, quedando patente que se está, a todos los niveles, por la labor de no cortar esta cadena que tan buenos resultados, especialmente en los que se refiere a reforzar la relaciones entre federativos y periodistas, viene dando, prácticamente desde que el siglo se iniciara.
La copa de vino finalizó con un brindis colectivo, haciéndose votos por el éxito, en el nuevo año, del deporte melillense en general y del baloncesto en particular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…