Los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto fueron el escenario elegido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con la colaboración del Area de Deportes de la Ciudad Autónoma, para la realización, en la jornada de ayer, de la Gran Gala del Deporte Melillense. En el trascurso de la misma se entregaron los galardones correspondientes al año 2019.
Esta entrega de los premios que concede la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…, entre ellos el más preciado de los galardones, el Premio Pedro de Estopiñán que, en esta ocasión, va a parar a manos de la jugadora campeona del mundo de fútbol playa, Lorena Asensio Ruiz.
El evento socio-deportivo estará presidido por las primeras autoridades autonómicas, civiles, militares y deportivas de la Ciudad, y al mismo asistirán de presidentes de federaciones y clubes locales, patrocinadores y algunos acompañantes de los premiados, toda vez que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, serán poco más de un centenar las personas que estuvieron presentes en esta Gala.
Además de los galardones de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla serán entregados, esta tarde, los cuatro más importantes de los Premios Melilla Deporte del año 2019, que son Lorena Asensio, mejor deportista femenina; Uri Botello, mejor deportista masculino; Federación Melillense de Baloncesto, mejor federación local y Club de Tiro Mosqueteros, mejor club deportivo del año, mientras que la relación de premiados es:
Pedro de Estopiñán : Lorena Asensio Ruiz.
Promesa Deportiva: Azul Sánchez Vallejo.
Superación Deportiva: Uri Botello Cohen.
Gesta Deportiva: Luis Miguel Ruiz Narváez.
Leyenda Deportiva: Antonio Potous García.
Trayectoria Deportiva: Cristina Muñoz Cuadrado.
Premio Colectivo: Televisión Melilla.
Valores Humanos: Equipo Ambassador.
Promoción Deportiva : Real Club Marítimo.
Popular del Deporte: Rafa Lucena Hernández.
Mejor firma comercial: Higicontrol Melilla.
Trofeo Geeppard: Enrique Soler .
Trofeo Diago: Paco del Pino Cruz.
Trofeo Vº Pino : Alejandro Ramos Peláez.
Trofeo Patronato Turismo: Fcion. Baloncesto .
Asimismo la entidad que agrupa a los profesionales melillenses del periodismo deportivo hicieron entrega de sendos pirograbados, originales del artista Paco Peinado, con el anagrama asociativo, a la responsable de instalaciones deportivas de la CAM, Loli Mariscal y a Paco Mota, ya que sin la colaboración de ambos hubiera sido inviable haber celebrado las últimas ediciones de la Gala del Deporte.
Lorena Asensio
La máxima galardonada en estos premios destacó que “me gustaría dedicar este premio a todos los que han formado parte de él. Empezando por mi familia que jamás me puso ningún impedimento para hacer cualquier deporte que yo quisiera, en especial el fútbol. La de goles que le he dedicado a mi hermana, encargada de llevarme y recogerme desde que tenía 6 años a todos los partidos, la de veces que mi madre me decía que tuviese cuidado para que no me saliesen morados en las piernas y la de tiempo que le he robado a mi otra hermana de jugar a lo que ella quería para que jugase conmigo al fútbol. Sin olvidar a mi cuñado que gracias a él tengo fotografiado todo para el recuerdo. Gracias por vivir cada momento mío como si fuese vuestro, por viajar a cada sitio en el que he competido y por tener vuestro abrazo después de cada partido. En definitiva, el apoyo, la libertad, el coraje, la fuerza de voluntad, el sentimiento de equipo, el no rendirme nunca, perseguir mis sueños... son valores que he aprendido por estar a vuestro lado. Por eso y mil cosas más GRACIAS”.
A continuación agradeció a las muchas personas que han estado apoyándola durante todos estos años atrás, dedicándoles parte de este premio.
Por último destacó que “finalmente me gustaría deciros que siento recompensa, esfuerzo, sacrificio, energía positiva, humildad, trabajo, grupo, generosidad y muchísima felicidad. Y es que cuando se hacen las cosas desde el corazón no podemos equivocarnos.
Avelino Gutiérrez
El presidente de la APDM desgranó en su discurso que “la pandemia, el Covid19 que ya forma parte de nuestras vidas impidió que el pasado año pudiéramos llevar a cabo el evento. Afortunadamente y con todas las restricciones que obligan las normas sanitarias, hoy tenemos ocasión de hacerlo realidad. Nuestra constancia y esperanza ha sido, sin ninguna duda, la causa de que no tuviéramos que suspenderlo definitivamente como le ha ocurrido a tantas y tantas entidades.
Pero lo cierto es que han pasado casi 800 días desde la Gala en la que celebrábamos nuestro primer cuarto de siglo, y en Melilla, además de la pandemia, han ocurrido muchas cosas.
Entre ellas, y para la APDM quizás una de la más importantes, el tener la fortuna de que por primera vez en la historia de estas Galas, sea una mujer quien reciba el máximo galardón de cuantos entregamos, el PREMIO PEDRO DE ESTOPIÑAN.
Enhorabuena, LORENA.
Y no lo hace por aquello de cuotas obligadas, sino porque se lo merece. Como se lo merecen, al menos a juicio del jurado encargado de fallar los premios, todos cuantos esta noche van a recibir sus públicos reconocimientos. El maldito Covid nos obligado a variar radicalmente el formato de los últimos años, y ello nos ha permitido retrotraernos a inicios de siglo, cuando se entregaban algunos de los premios que concedía la Ciudad Autónoma. Hoy también van a entregarse los galardones más importantes de los Premios Melilla Deporte correspondientes al año 2019. Ha cambiado la configuración, la ubicación y la asistencia pero no ha variado en nada el espíritu con el que nació esta Gala. Una Gala en la que varían las formas, los asistentes y los premiados, pero que mantiene el fondo, la realidad, el ser… y el estar. Pero esta gala tan especial y a la vez tan distinta, tiene que ser de agradecimientos y de felicitaciones”.
De igual forma quiso destacar que “han de ser felicitaciones extensivas a quienes les han precedido en las veinticinco galas anteriores y también a todos los clubes y federaciones que durante años los han tenido, y siguen teniendo en su seno. Sin ellos y sin ellas no sería factible poder llevar a cabo una gala como esta. Algunos pueden pensar, y de hecho lo hacen, que sobre el escenario quizás no estén todos los que debieran. Pero que estén seguros que para quienes formamos el jurado de los galardones que concede la APDM, o quienes lo hacen con los Premios Melilla Deporte, están aquellos que más se lo han merecido, aunque es justo reconocer que el auge que Melilla ha experimentado en el deporte en los últimos tiempos, propicia el que cada año sea más difícil la elección. Somos conscientes de que muchos más merecerían ser galardonados. Por ello les animo a que sigan entrenando, sigan perseverando y sigan pensando que en un futuro más o menos inmediato, también ellos podrán estar recogiendo el premio a su esfuerzo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…