Noticias

Aparecen cientos de peces muertos en la desembocadura del río Moulouya, cerca de Nador

Cientos de peces han aparecido muertos estos días en la margen derecha de la desembocadura del río Moulouya, cerca de Nador, según ha informado la agencia Hespress, que asegura, además, que dos activistas del campo de la protección medioambiental, los doctores Mohamed Benata y Yahya Basraoui, se encuentran investigando las posibles causas de este desgraciado fenómeno. Los peritos han recabado testimonios de los vecinos porque este drama medioambiental también se observó a lo largo de la playa de Saidia y Ras El-Maa.

Según anuncian las mismas fuentes, se han recolectado muestras del agua y se está a la espera de los análisis para conocer las causas del desastre medioambiental que, en un principio, se achaca a la confluencia de Oued Zebra en Oued Moulouya.

Hace más de un año, además, se encontraron también cientos de peces muertos en la orilla de la playa del Tarajal, en Ceuta, según constataron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Se trataba de alevines y si bien en un principio se planteó la hipótesis de un vertido tóxico, la idea se desechó al confirmarse que no había resto alguno de sustancias nocivas en el análisis que se hizo del agua.

De ahí que el Seprona presumiera que los peces fueron abandonados allí por un pesquero que los habría recogido utilizando un tipo de red clandestina, abandonándolos en la zona para evitar cualquier infracción administrativa que pudieran recibir de ser descubiertos en la anomalía.

Y también el pasado viernes se descubrió otro fenómeno igual en el espacio protegido paraje natural Estero Domingo Rubio de Huelva, motivo por el que la organización de Ecologistas en Acción ha solicitado la acción de la Fiscalía para que participe en las investigaciones abiertas ya por distintos estamentos para determinar las responsabilidades que puedan existir, dado que existen indicios de una posible infracción penal.

La zona es un humedal con afección relativa de las mareas que se encuentra rodeada por multitud de fincas de agricultura, razón por la que se sospecha que pudieran haber sido los restos de herbicidas los que produjeron la catástrofe.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace