Sucesos y Seguridad

Aparece un cuerpo flotando en la orilla de Horcas Coloradas

A primeras horas de la mañana de esta domingo apareció un cuerpo flotando en la orilla de la costa situada en Horcas Coloradas, según han informando fuentes de la Delegación del gobierno. El cadáver fue localizado por la Guardia Civil, que ha apuntado que se trata de un varón de unos 20 años y de rasgos magrebíes. Además, vestía un traje de neopreno.

Una vez recuperado el cuerpo, los agentes de la Guardia Civil lo ha trasladado a Puerto Noray, donde la autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 9.20 horas. A partir de ese momento ha sido la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil la que está instruyendo las diligencias de investigación.

Fue en septiembre de 2022 cuando apareció el último cuerpo flotando del que se tienen noticias. El cadáver fue observado por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil, que se encontraban realizando su servicio. Tras confirmar que se trataba de un cadáver, lo trasladaron también al Puerto de Melilla donde se ha personado la comitiva judicial que ha certificado la muerte y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El cuerpo, según las mismas fuentes, se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí. Además, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias tendentes a la plena identificación de la persona.

Era el segundo cuerpo que aparece cerca de la escollera del puerto en un par de semanas. El primero de ellos se localizó después de que un pescador que se encontraba en la zona diera aviso a la Guardia Civil sobre lo que podía ser un cuerpo entre las rocas. Ese cadáver sigue sin ser identificado.

Además, debido a las malas condiciones climatológicas en aquellos momentos, el cuerpo estuvo en el mar durante unas 72 horas, dadas las dificultades para el rescate, que se produjo gracias a la Guardia Civil y los funcionarios de Bomberos de la Ciudad Autónoma.

Aunque no fue posible todavía determinar la identidad del fallecido, todo apunta a que se trataba de un migrante.

Así pues, teniendo en cuenta los tres casos entre enero y julio más los dos cuerpos que se encontraron en agosto (en la escollera y en un solar cerca del antiguo Cuartel de Valenzuela) y este último de septiembre, ya son seis los cuerpos encontrados este año 2022 en zonas cercanas al perímetro de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace