Fuentes oficiales de la Policía Nacional han informado esta mañana sobre la aparición en Málaga de la menor desaparecida en Melilla el pasado día 23. La joven María Soledad Florensa, de 15 años, se encuentra en buen estado de salud y fue ella voluntariamente la que, la madrugada pasada, se presentó ante la Policía Local de la ciudad andaluza, que la puso a disposición de la Policía Nacional.
Las mismas fuentes indicaron, además, que Soledad Florensa quedó ingresada en el Centro de Protección de Menores Virgen de la Victoria de Torre del Mar hasta que un familiar cercano se haga cargo de ella para traerla de vuelta a Melilla junto a su madre, quien presentó denuncia por su desaparición en la Jefatura Superior el pasado día 23, después de que la menor saliera y no regresara a casa.
Fue la propia madre la que dio la voz de alarma en los medios de comunicación para recabar ayuda ciudadana con el objetivo de encontrar a su hija. Ésta, según sospechaba la mujer, se podría encontrar en un pueblo de Málaga y acompañada por un hombre de nombre Fernando y 33 años de edad. Así se lo habrían hecho saber por parte de personas que la habría visto en una discoteca de la zona malagueña.
Según comentó la madre a El Faro, la adolescente tenía una amiga que supuestamente podía conocer el paradero de su hija y se lamentó de que la policía no la interrogara por ser menor y estar protegida por la legislación.
La joven, según el relato de su madre, no se estaba adaptando bien a su vida en Melilla después de haber vivido en Barcelona y tenía algunos problemas en su centro educativo, donde habría tenido alguna pelea con compañeras. La mujer apuntó en ese sentido que había tratado de recabar la ayuda de los servicios sociales e incluso la Fiscalía por las dificultades del trato con la adolescente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…