En la jornada de este martes han aparecido dos cadáveres en la zona de Aguadú, por las inmediaciones de Horcas Coloradas, según informa la Delegación del Gobierno.
Ambos son de varones magrebíes, con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años. Según ha podido saber El Faro, al menos uno de ellos llevaba un traje de neopreno. El primer cuerpo era localizado cerca de la costa sobre las 11.00 horas. Para el rescate del segundo cuerpo, que se produjo sobre las 16.00 horas, participaron efectivos de los GEAS de la Guardia Civil.
El cadáver fue trasladado en embarcación oficial de la Benemérita, ante la dificultad de hacerlo por tierra, donde aguardaba la Autoridad Judicial y el médico forense. Tras el levantamiento de los cadáveres, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto diligencias para la identificación y averiguación de los hechos.
No es la primera vez que la marea arrastra un cuerpo sin vida hasta la costa melillense. El pasado mes de septiembre aparecía en la playa de San Lorenzo el cadáver de otro varón de origen magrebí. En esa ocasión, fue una operaria de la limpieza la que lo encontraba y alertaba a las autoridades de que había un cuerpo sin vida pasadas las 7:00 horas.