Los Bomberos de Melilla extinguieron este martes un aparatoso incendio desatado en el antiguo cuartel de Santiago, muy cerca de donde están las aulas prefabricadas del colegio Gabriel de Morales, que en el momento del siniestro estaba cerrado.
Fuentes del Cuerpo de Extinción de Incendios de Melilla aseguraron en declaraciones a El Faro que el fuego se desató en una habitación 'okupada' dentro del cuartel de Santiago y de ahí supuestamente se propagó a unos rastrojos cercanos, lo que dificultó su extinción.
Hasta el antiguo acuartelamiento de Santiago se desplazaron dos vehículos de Bomberos con un mando y cinco efectivos, que tardaron aproximadamente una hora y veinte minutos en apagar el fuego. También estuvieron allí efectivos de la Policía Local.
En la hora y veinte que estuvieron faenando los Bomberos para apagar el incendio hay que incluir el tiempo que tardaron los agentes en acceder al recinto siniestrado ya que sólo se podía entrar a través del colegio Gabriel de Morales, que en el momento en que se desató el incendio estaba cerrado, por lo que los Bomberos tuvieron que esperar para llegar hasta la zona cercana donde estaba la habitación incendiada.
Poco después, empezaron a llegar alumnos al centro educativo. No obstante, desde Bomberos aseguran a El Faro que en ningún momento el incendio representó peligro alguno para los niños del Gabriel de Morales.
En estos momentos se investigan las causas del suceso, que desató una gran columna de humo que podía verse desde varios puntos de la ciudad.
Ahora toca investigar las causas del suceso para determinar si el fuego fue o no intencionado. En un primer momento, los Bomberos fueron requeridos para apagar el incendio de rastrojos por lo que cabría la posibilidad de que el fuego se hubiera podido extender a la habitación 'okupada' o viceversa, que se haya iniciado en ésta y se haya extendido a los rastrojos cercanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…