El corte de energía que afectó por casi 50 minutos a Melilla, la mañana de este lunes, fue provocado por una avería de un cliente de alta tensión.
Tarik Amakhtari, responsable del departamento de Alta Tensión de Gaselec, informó que la procedencia la falla fue producto de una incidencia de un cliente de la ciudad, que generó una inestabilidad en el sistema por lo que se activaron las estructuras de seguridad.
El apagón inició a las 9:52 horas extendiéndose, en algunas zonas, hasta las 10:40 horas, tiempo en que se restituyó la última línea de energía.
El responsable del departamento de Alta Tensión de la compañía eléctrica confirmó que prácticamente todos los barrios de la ciudad fueron afectados, pues más de 82% de Melilla se quedó sin energía.
Este es el primer incidente del 2019 provocado por un tercero. La mañana de este lunes, los melillenses se vieron sorprendidos por el apagón. Las cafeterías debieron paralizar las actividades mientras que el sector comercial “aguantó” un poco la apertura de las tiendas. Las clínicas, farmacias y viviendas también se quedaron sin energía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…