Categorías: Sociedad

Antonio Zapata, orgulloso de recibir la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo

El delegado del Gobierno de Melilla le propuso al Ministerio como ejemplo de profesionalidad y su aportación a la sociedad melillense por hacer una ciudad mejor.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo al melillense Antonio Zapata Martínez, el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, le recibió ayer en su despacho para trasladarle sus felicitaciones a un orgulloso Zapata que, acompañado de sus hijos, no quiso perder la ocasión de agradecer la propuesta de Escobar hacia su persona. Así, el delegado del Gobierno en los primeros momentos de la reunión explicó los motivos que le llevaron a proponerle como candidato a la Medalla de Oro al Ministerio de Trabajo pues Zapata no sólo es un ejemplo de trabajo tenaz sino que también “proponemos a alguien que aporte un plus a la ciudad”.
Con ese ánimo propuso Escobar a Antonio Zapata como candidato y, con el mismo criterio, lo han considerado el Consejo de Ministros para dar luz verde a este galardón para Antonio Zapata, así como para otros 35 candidatos.
Por su parte, y una vez finalizada la reunión, Zapata Martínez no tuvo más palabras que de agradecimiento y en especial para su familia y su mujer Ana Navarro “por su apoyo durante muchos años”. Igualmente recordó que a lo largo de los años sus jefes “han sido los que me han formado como persona” y recordó cariñosamente los años dedicados en el Consulado español en Nador así como su labor como director en el IES Reina Victoria Eugenia.
Antonio Zapata Martínez nació en 1.940 en la localidad marroquí de Nador y se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y es auditor Oficial de Cuentas. Con 14 años ingresó en el Consulado General de España en la localidad vecina de Nador y fue nombrado en 1.970, canciller del Consulado; cargo que ocupó durante quince años.
Se dio de baja voluntaria en el cargo para dedicarse enteramente a la docencia, actividad a la que se ha entregado en los últimos 30 años, en su mayoría como director del Instituto de Educación Secundaria Reina Victoria Eugenia de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace