Por primera vez, en sus once ediciones, se disputará sobre la tierra batida.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto al presidente de la Federación Melillense de Tenis presentaron ayer el cartel anunciador del XI Internacional Ciudad de Melilla de Tenis masculino que comenzó a disputarse en la jornada de ayer en las pistas del complejo del Álvarez Claro, con la disputa de los primeros partidos de la primera ronda del cuadro final de este evento.
Un total de 32 tenistas en individual y 16 parejas para los dobles y donde el próximo sábado se jugará la gran final de este torneo y tienen valor de 10.000 dólares.
Antonio Miranda destacó que “en esta edición será la primera vez que se haga sobre tierra batida y llegaron jugadores de diferentes países del mundo aunque mayoritariamente son españoles. Es una satisfacción que en el cuadro final haya tres melillenses como Jesús Martínez, Francisco Bohórquez y Víctor Arias, un jugador de 16 años”.
Para la jornada sabatina, “se tiene previsto la visita del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz a la final y de manera protocolaria a la ciudad y seguiremos colaborando con la FMT, solamente deportiva con la instalación, sino también de 17.152 euros”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la FMT, Pablo Martínez quiso destacar el enorme esfuerzo que está realizando para mantener con vida los dos torneos tanto el masculino como el femenino, debido a la crisis en todos los ámbitos que hay en España, a nivel económico y organizativo.
“En las últimas horas se han caído dos importantes cabezas de serie al lesionarse en el último de los torneos que se celebró en Madrid, siendo el gran favorito para alzarse con el triunfo, Ricardo Ojeda que el año pasado llegó hasta las semifinales y el anterior se proclamó subcampeón, siendo un jugador de gran proyección. El siguiente cabeza de serie es español Mario Vilella”, aseguró.
La lista de jugadores europeos se puede destacar a tenistas belgas, suizos, austríacos , rusos, franceses e italianos, entre otros.
La final de la competición se tiene previsto disputar en la matinal del próximo sábado, a partir de las 12:30 horas.
En principio todo está preparado para que de inicio el espectáculo en cada una de las pistas del complejo Álvarez Claro sobre todo por el nivel de cada uno de los jugadores que entrarán en liza.