Antonio Méndez es el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), después de que recibiera el apoyo unánime de todos los delegados de la organización juvenil que asistieron al Congreso celebrado el sábado y que pone fin a cinco años de gestora de la formación.
La sede del Partido Socialista acogió este Congreso que ha servido para la elección de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), así como de los diferentes órganos internos de la agrupación melillense.
El acto ha estado arropado por el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Diego Aroca, así como por una importante representación de la dirección del PSOE melillense, encabezada por su secretaria general, Sabrina Moh, y la ex secretaria general, Gloria Rojas.
Ilusión y aganas de trabajar por Melilla han sido las palabras más repetidas en un Congreso en el que la formación juvenil ha contado con el apoyo unánime de todos los delegados y en el que las Juventudes han salido “más fuertes y unidas”.
El nuevo líder de JSME ha hecho hincapié en la importancia de que, tras 5 años de gestora, la entidad haya elegido a los nuevos órganos que regirán la organización juvenil del PSOE en la ciudad de Melilla. “Somos una organización histórica y que toma como equipo a personas comprometidas por la lucha y la defensa de los jóvenes de su ciudad y para erradicar esas desigualdades que el gobierno del Partido Popular está generando en la sociedad melillense”, ha subrayado.
Presente y futuro
La secretaria general de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, ha recalcado la importancia de este día “tanto para el Partido Socialista de Melilla como para las Juventudes Socialistas de Melilla, que celebran su congreso”, al tiempo que ha trasladado su enhorabuena a Antonio Méndez, como nuevo secretario general de las JSME y a toda la nueva Comisión Ejecutiva Regional, a los que les ha deseado la mayor de las suertes, más aun dado el importante trabajo que van a realizar por nuestra ciudad.
“Los jóvenes, como siempre, marcan el presente y, sobre todo, el futuro de esta sociedad y también de nuestra ciudad y, por eso, la importancia del día de hoy, por eso la importancia de que salga una Ejecutiva fuerte que dé respuesta a los problemas reales de Melilla”, ha argumentado y ha subrayado que van a contar con todo el apoyo del PSOE.
Moh ha incidido en el papel que van a desarrollar a partir de ahora abordando cuestiones como el empleo, la vivienda, el ocio... así como todos aquellos temas importantes que mueven y preocupan a esta ciudad, “que van a ser los principales temas de su agenda”.
Paso adelante
El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Diego Aroca, por su parte, ha subrayado la importancia de reactivar JSME así como el hecho de que Antonio Méndez esté al frente de la agrupación. “Estamos tremendamente orgullosos del trabajo que Antonio ha hecho para llegar hasta hoy y volver a reactivar a la Juventud Socialista de Melilla, que sin duda van a seguir peleando y luchando y poniendo encima de la mesa los problemas reales de la juventud de Melilla”, ha señalado.
“Juventud Socialistas de España, sin duda, da un paso hacia adelante con la reactivación de Juventud Socialistas de Melilla”, ha asegurado y ha recordado que la organización, que próximamente va a cumplir 120 años, tiene implantación territorial en todos los puntos del país, “lo que nos permite conocer las realidades de la gente, poner encima de la mesa los problemas y plantear las soluciones para generar un futuro digno para toda la sociedad”.
El número 2 de JSE ha hecho referencia a las inquietudes, problemas y necesidades que los jóvenes de la ciudad le han trasladado durante estos días, en su visita a Melilla, aspectos que “queremos poner en valor y reivindicar porque esa es la fuerza y el valor que tienen las juventudes socialistas, ser la voz de los jóvenes en la ciudad”.
De esta manera se ha referido a problemas como el acceso a la vivienda, “un problema que es común en todo el territorio pero que, sin duda, aquí en Melilla se pone un especial énfasis” o a la falta de alternativas de ocio y cultura para los jóvenes melillenses.
Llegados a este punto ha reivindicado el papel de la organización juvenil para reclamar mayores oportunidades para los jóvenes de Melilla y para el conjunto de la sociedad.
El número de afiliados a la organización juvenil sobrepasa la media decena.