Este evento, que no tiene lugar en Melilla desde la ordenación del actual vicario, Juan Manuel Barreiro, en 1985, será presidido por el obispo emérito Antonio Dorado.
El melillense Antonio Medina, licenciado en Teología, será ordenado diácono el próximo sábado 19 en la parroquia del Sagrado Corazón. Este joven, pertenece a la parroquia de Santa María Micaela y el hecho de que el acto de ordenación se lleve a cabo en el Sagrado Corazón se debe a razones espaciales, tal y como confirmó él mismo a ‘El Faro’.
Actualmente es el responsable de diversos temas de la parroquia situada en el Barrio de la Victoria y que pertenece a la Congregación de los padres paúles de la ciudad.
La ordenación de diácono es un paso previo al sacerdocio, puesto que, generalmente, se da entre seis meses y un año antes de que el aspirante consagre plenamente su vida al servicio de los más necesitados y renuncie definitivamente a determinados aspectos de su vida.
Último diácono
En cuanto a las vocaciones sacerdotales que han nacido en la Ciudad Autónoma y que han sido consagrados a Dios en Melilla, la última ordenación fue llevada a cabo en la parroquia de Santa María Micaela, siendo el actual vicario episcopal, Juan Manuel Barreiro López, quien se convirtió en diácono en 1985.
En este sentido, aunque la Ciudad Autónoma pertenezca a la diócesis de Málaga, lugar en el que se desarrollan todos los actos de ordenación y consagración, el hecho de haber transcurrido 25 años desde la ordenación de Barreiro, hace que este acontecimiento sea especial.
La liturgia de la ordenación será presidida por el anterior obispo de Málaga-Melilla, Antonio Dorado-Soto, que, a petición del actual responsable de la iglesia católica, Jesús Esteban Catalá Ibáñez, oficiará el acto, ya que Catalá, por una serie de motivos, ha delegado las funciones en Dorado-Soto.
El obispo emérito conoce la ciudad porque la ha visitado durante su mandato y también fuera de él.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…