El policía nacional Antonio García Guillén ha sido elegido nuevo secretario regional en Melilla de la Unión Federal de Policía (UFP), según ha hecho público el sindicato este lunes, a pesar de que la décima asamblea regional se celebró el pasado 20 de noviembre. García Guillén fue elegido por unanimidad y sustituye en el cargo a Luis Jiménez Martínez, que fue designado por los afiliados en septiembre de 2019.
La asamblea contó con el balance de gestión de Jiménez Martínez, quien destacó que la organización ha luchado para garantizar los derechos de los policías a través de las correspondientes acciones y reivindicaciones sindicales, en un mandato marcado por la pandemia del coronavirus y por el cierre de todos los puntos fronterizos habilitados entre Melilla y Nador, quedando en la actualidad únicamente operativa la frontera de Beni Enzar, que estuvo cerrada una larga temporada y que reabrió después de numerosas reuniones entre los dirigentes de los países vecinos, dejando para el olvido y el recuerdo aquello que se llamaba vulgarmente “comercio atípico”.
El nuevo Comité Ejecutivo Regional, con Antonio García Guillen a la cabeza, fue elegido por unanimidad por los afiliados de esta organización sindical. Destacó y agradeció al anterior secretario su esfuerzo y dedicación y le dio las gracias por continuar y seguir siendo miembro del nuevo comité a su lado, haciéndose cargo de la Secretaría Regional de Asuntos Jurídicos y Comunicaciones. El resto del Comité está compuesto por Yusef Mohamed Mohand, como Secretario de Organización; Francisco Javier Fernández David como Secretario de Finanzas; Ricardo Salinas como Secretario de Acción Sindical; Patricia Hernández Fernández como Secretaria de la Mujer y Familia y Younes Boudih Mohamed como Secretario de Prevención de Riesgos Laborales.
Antonio García Guillén emprende esta nueva etapa con "muchas ganas, ilusión, con el afán incansable de mejorar" las condiciones de sus compañeros y con la experiencia que le brinda el haber estado en el Comité Ejecutivo Regional durante más de una decada. En su primer discurso puso de manifiesto que necesita a su lado a miembros del sindicato con ganas como las que él tiene "para dar solución a las reivindicaciones" de sus compañeros, sobre todo a lo que atañe problemas existentes como garantizar la conciliación de la vida profesional con la familiar, el aumento de personal en Melilla "en la que hacen falta un centenar de policías para brindar a nuestros ciudadanos un servicio de calidad y eficiencia". También hizo mención de la necesidad potenciar la Secretaría de Riesgos Laborales para que se cumpla escrupulosamente la Ley de prevención de riesgos laborales y "no haya ni un solo compañero que no tenga los medios adecuados para hacer frente a su quehacer diario".
Recordó también la "imperiosa necesidad de reformar y ampliar la actual Jefatura Superior de Policía que se encuentra obsoleta y carente de los medios materiales necesarios, así como la creación de una galería de tiro para que los policías puedan dar cumplimiento a los programas de formación obligatoria sobre el uso del arma reglamentaria".
En definitiva, habló de "luchar por los compañeros de la Policía Nacional que es la razón de ser de una organización sindical". Al acto acudió el secretario nacional de la UFP, Víctor Duque León, quien felicitó y deseó lo mejor para el nuevo Comité, con Antonio García Guillen a la cabeza, destacando "el grado de compromiso y la humanidad de los policías que componen el nuevo Comité de Melilla", augurando una etapa "llena de logros y de mejoras tanto salariales como sociolaborales para los miembros de la Policía Nacional", institución que es una de las más valoradas por los ciudadanos españoles.
"Los miembros de la Policía Nacional demuestran diariamente un grado de profesionalidad y de compromiso al alcance de muy pocas instituciones, apostando por la formación de sus integrantes para hacer frente a la nueva actualidad delictiva que crece exponencialmente en este mundo cada vez más globalizado. La actual Policía Nacional que cumplirá el próximo año su 200 aniversario, en una de las policías más cercanas al ciudadano, brindándole un trato humano, de compromiso y acercamiento siendo una de las mejores valoradas nivel mundial como demuestran los recientes rankings internacionales", comentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…