El sindicato policial celebra hoy elecciones con su actual secretario general como único candidato.
La Unión Federal de Policía (UFP) celebra hoy su sexta asamblea regional, de la que saldrá el nuevo Comité Ejecutivo del sindicato. El único candidato es el actual secretario general de la organización, Antonio García Guillén, quien señaló en la jornada de ayer a El Faro que volverá a rodearse de su actual equipo de colaboradores para afrontar esta nueva etapa.
Pese a que la victoria de García Guillén en las urnas está asegurada, las elecciones de hoy servirán para tomarle el pulso al sindicato y comprobar el grado de apoyo con el que cuenta su líder entre los afiliados. “Me veo con fuerzas y, lo más importante, con mucha ilusión para estar otros cuatro años al frente de la UFP”, aseguró.
Cita con las urnas
Los 250 afiliados al sindicato tienen una cita esta mañana con las urnas a partir de las 10:30 horas en las dependencias de la Unión General de Trabajadores (UGT), situadas en la Plaza Primero de Mayo. Se estima que a primera hora de la tarde ya se conocerá el resultado de la votación y, sobre las 18:00 horas, García Guillén atenderá a los medios de comunicación para dar a conocer la composición del nuevo Comité Ejecutivo y las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo.
El actual líder de la UFP ya adelantó ayer a El Faro que habrá pocos cambios en la organización interna del sindicato. En cuanto a los planes de futuro, la idea es seguir profundizando en los problemas que más preocupan a los policías nacionales que prestan servicio en Melilla, con acciones tanto a nivel local como nacional.
Así, los pasos fronterizos continuarán siendo uno de los principales ejes de actuación del sindicato. En este sentido, García Guillén recalcó que todavía queda mucho trabajo por hacer en esta área, aunque reconoció que se han producido avances en los últimos años, sobre todo en lo que concierne a las condiciones de trabajo de los agentes.
Mejora de las condiciones
Sin embargo, el sindicato no quiere dormirse en los laureles, pues todavía hay asuntos pendientes de mejorar, como la carga laboral que soportan los policías por la falta de efectivos. “Tenemos que seguir profundizando en este asunto”, subrayó.
Asimismo, el líder de la UFP espera que su nueva etapa esté marcada por unas relaciones más fluidas y férreas con la Jefatura Superior de Policía. “Actualmente estamos en contacto, pero siempre podemos intentar que la comunicación sea mejor y que se tengan más en cuenta nuestras propuestas”, ahondó.
Más diálogo
Por último, reseñó que se intentará conversar más con el resto de sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen representación en la ciudad autónoma. En este sentido, hay que recordar que el año pasado se disolvió la plataforma en la que estaban la propia UFP, SUP, CEP y la AUGC, a causa de varios puntos en los que no hubo acuerdos unánimes.
Por otro lado, García Guillén reseñó que, a nivel nacional, intentará potenciar la presencia de Frontex en la ciudad autónoma y se mantendrá vigilante con la concesión de las medallas de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía. “Algunas condecoraciones las dan sin motivo alguno y eso no puede ser”, protestó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…