El joven jugador de golf melillense, Miguel Fuentes Collado, se ha proclamado ganador de la Challenge Andalucía, en cuarta categoría, en el torneo que se celebró en las instalaciones del Club Lauro Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, los pasados días 28 y 29 de agosto.
Fuentes Collado consiguió el título en Scratch 4ª categoría, con +41 golpes y medal play cuarta categoría (-1), con un total de 185 golpes en los treinta y seis hoyos, seis por encima del segundo clasificado, Gabriel Ramírez. Los campeones en segunda categoría han sido Iciar Canalejo (Añoreta Golf) y Alejandro Carrere (Real Club de Campo de Córdoba), con 153 y 148 golpes, respectivamente, mientras que en tercera categoría, el triunfo correspondió a Marta Sánchez, de Añoreta Golf, y el malagueño Julio González.
En el campeonato estuvieron presentes los más destacados jugadores de golf de la comunidad andaluza, de las categorías en hándicap medio, lo que avala aun más la victoria del melillenses que viene a evidenciar los progresos que este deporte ha conseguido en la ciudad en los últimos tiempos, hasta el punto de que, como ha ocurrido en esta ocasión, demostrar que estamos en condiciones de competir con jugadores de enorme valía y, como en el caso de Miguel, imponerse en todo un campeonato de Andalucía, algo impensable hace solo unos años.
Algunos datos y manifestaciones del ganador
Miguel Fuentes Collado, conocido como “Miguelito”, cuenta con 24 años de edad, y desde hace algún tiempo reside en la Costa del Sol.
Sus primeros pasos como golfista los dió de la mano de su padre Miguel, expresidente de la Federación Melillense de Golf, junto con uno de sus primos y un amigo, cuando apenas contaba con seis años de edad, época en la que Melilla no contaba ni tan siquiera con una cancha de prácticas de hierba y muchísimo menos un campo de golf, convirtiéndose entonces más que en la práctica de un deporte en una diversión.
“Este es el primer torneo que gano a nivel nacional”, manifestó Miguel al término del mismo, aprovechando la ocasión “para agradecer a todas las personas que me han aportado algo en mi vida como golfista, desde mi padre a amigos, personal del campo o profesores. Para mí siempre es y será un orgullo y un privilegio llevar a mi ciudad por bandera”.
Tras subrayar que tiene la esperanza y deseo de que “este premio sea el primero de muchos”, Miguel matizó que (es plenamente consciente de que) “para cumplir mis sueños aún queda un largo camino en el que el esfuerzo, el sacrificio y la constancia serán las claves para conseguir mis objetivos”, finalizando con un llamamiento a todos los melillenses, especialmente a los más jóvenes “para que descubran el fascinante mundo del golf y cumplan sus metas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…