Categorías: Cultura y Tradiciones

Antonio Ferrer homenajea a Shakespeare sacando lo más cómico de sus obras

Siempre se ha dicho que las obras trágicas de William Shakespeare son más graciosas que sus obras cómicas.

Bajo esta premisa, el director y actor melillense Antonio Ferrer ha compuesto una obra teatral que saca la parte más desternillante de las grandes obras del dramaturgo inglés. ‘1, 2, 3... ¡Shakespeare!’ es, ante todo, una gran comedia que, como la vida misma, intenta sustraer lo gracioso de los momentos más amargos.
Para conseguirlo, Ferrer no está sólo y se ha hecho con un buen elenco de artistas que interpretaran la unión de ‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Otelo’. No es un plantel numeroso como podría imaginarse. El director, que también es actor en la obra, ha reunido a tres compañeros más. Son Antonio de Cos, Jimmy Castro y Manuel Varela. Un grupo perfecto para llegar a transmitir en el escenario el buen rollo y dinamismo que necesita la obra teatral.
Bajo la firma de 11 y 11 producciones, esta obra se estrenó anoche en Melilla a las 21:00 horas para comenzar próximamente una gira de ámbito nacional. Según explica el director a El Faro, probablemente comience en Andalucía.

De lo trágico a lo cómico
“Los espectadores se van a encontrar una obra basada en las tres grandes tragedias de Shakespeare, lo que pasa que con una pequeña vuelta de tuerca. Hemos convertido esas grandes piezas dramáticas en tres grandes comedias”, cuenta Antonio Ferrer. Antes del estreno confesaba que sorprendería, porque “somos cuatro actores que, como decían nuestras madres, hacemos el ganso. Básicamente se trata de eso, con todos los respectos para el autor de las obras”.

IV Centenario Shakespeare
Este año es el aniversario del fallecimiento del gran dramaturgo inglés. “Cuando nos planteamos hacer este espectáculo era precisamente aprovechando que se cumpliera este IV centenario”, cuenta. Son tres obras muy complejas y muy extensas que esta actuación une en una, pero se ha hecho de tal forma que el espectador “va a reconocer y va a saber perfectamente el argumento de cada una”.
“Esta preparación es bastante física porque va a un ritmo muy rápido y trepidante”, reconoce Manuel Varela. Hay concentración, pero debe haber mucha energía. “Casi sudamos más en el backstage que en el propio escenario”, añade. “Es un cambio constante y, además, lo hacemos todo. En los ensayos se ha ido marcando eso y ya tiramos para adelante y los personajes van saliendo solos”, cuenta Antonio de Cos acerca de cómo interiorizar a varios personajes en la misma obra. En el caso de Jimmy Castro afirma que nunca pensó “esto no lo haría”, pero esta obra es “muy divertida” y para la que recibió la llamada de “un compañero como es Ferrer”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace