A pesar de la seriedad de la cornada, la vida del diestro no corre peligro y se recupera satisfactoriamente. El novillero sin picadores Antonio Criado ‘El Goy’, recibió una fuerte cornada en el segundo festejo de las novilladas de promoción ‘La almendra de plata’ en la localidad granadina de Gor, según informa en su página web el diario digital ‘Infomelilla’.
El diestro fue arrollado aparatosamente en el segundo de la tarde cuando comenzaba la faena de muleta y tuvo que ser intervenido en la plaza de toros por el doctor José Sánchez Ortíz.
‘El Goy’, que sustituía a la novillera Verónica Rodríguez, compartía cartel con Ricardo Maldonado, Antonio Puerta y Manuel Cuenca que actuaban estoqueando tres reses de la ganadería de Juan Valenzuela y uno de Jiménez Pascuau, el causante del grave percance del novillero, que se lidió en segundo lugar.
Los novillos han dado buen juego, destacando el primero y el tercero.
Según el parte médico del que se hace eco ‘Infomelilla’, el torero melillense fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de una cornada de 10 centímetros en la cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente que secciona el músculo sartorio, vasto interno y vena femoral y laterales. Su pronóstico es grave y actualmente se encuentra en el hospital de traumatología de Granada.
No obstante, la familia del novillero melillense confirma que, a pesar de la gravedad de la cornada, la vida del diestro no corre peligro y se recupera satisfactoriamente.