Antonio César Morón presentó ayer en Melilla su trilogía titulada ‘Todas las perversiones posibles de la democracia están aquí’, una obra teatral que bajo el thriller político y terror psicológico analiza el abuso y control del poder político y económico.
El Museo de Melilla ubicado en los antiguos almacenes de las Peñuelas fue el lugar escogido para mostrar esta nueva publicación de Morón con el auspicio de la Editorial Fundamento y con el apoyo y ayuda de la Sociedad General de Autores (SGAE). Su nuevo trabajo lo presentó Cristina Hernández, “la persona con más talento cultural y mayor sabiduría de Melilla”, según el autor de estos nuevos ejemplares.
Perversión política
Según mencionó el propio autor de esta serie teatral, no se personaliza ningún caso. La publicación analiza cómo la perversión, el narcotráfico, la corrupción “van apareciendo y crean una alianza entre el poder político y económico para dejar de lado a la ciudadanía que ve cómo afecta la situación a todo el mundo”, explicó a El Faro Antonio Morón.
Se trata de un libro que está “cargado de acción” y que muestra la parte “más perversa de los seres humanos cuando alcanza el poder y cómo se convierten en monstruos”, reflexionó.
Sin casos concretos
Aunque se pueda imaginar algunos casos en la política actual en concreto, realmente el libro “no está ambientado” en una zona particular, sino que se “podría entender en cualquiera de las democracias occidentales”. “España tiene mucho que ver, pero no se tratan casos específicos”, explicó el autor.
Durante más de año y medio y llegando a casi dos años estuvo trabajando en esta trilogía Antonio Morón. En primer lugar, fueron varios meses sopensando los temas y fijando “la línea a seguir”. “Hay una reflexión psicológica sobre qué demandamos, qué somos la sociedad”, dijo. Es a partir de ahí donde poco a poco fue dándole forma a esta obra teatral.