El actual cronista oficial de la Ciudad sustituye a Ramón Gavilán, que se jubiló en marzo de este año
El actual cronista oficial de la Ciudad, Antonio Bravo, será el nuevo director del centro asociado de la UNED. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el nombramiento oficial, que se produce después de la jubilación del anterior dirigente de la Universidad, Ramón Gavilán.
Según se indica en la publicación oficial, Bravo tendrá que realizar sus funciones como director del centro en régimen de exclusividad y “percibiendo por ello las retribuciones similares a las del cargo de director general de la Ciudad Autónoma”.
En el acuerdo publicado en el BOME se hace referencia a las intervenciones del líder de los socialistas locales, Gregorio Escobar, y la diputada de Populares en Libertad (PPL), Rosa Cuevas. Ambos mostraron su disconformidad con la asignación de dedicación exclusiva y señalaron que el anterior director sólo disfrutaba de “una mera gratificación”.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dijo en su intervención que Bravo no ha podido conseguir la compatibilidad como funcionario del MEC.
El recién nombrado director de la UNED aseguró ayer en declaraciones a El Faro que su nuevo cargo supone una “gran responsabilidad”. Bravo, que no quiso analizar de forma pormenorizada su nueva situación, sí reconoció que está “satisfecho y contento”. “Es una Universidad muy importante en nuestra ciudad”, aseguró.
El nuevo director señaló que aún estaba tomando el pulso a la situación y prefirió esperar a estar más asentado para analizar cuáles serán sus funciones ahora al frente de esta institución educativa.
Por su parte, su predecesor en el cargo, Ramón Gavilán, aseguró a este periódico que la elección de Bravo “es un gran acierto”. Gavilán recordó que se trata de un puesto designado directamente por el rector de la UNED. El ex director del centro asociado indicó que Bravo ha estado estrechamente ligado a esta Universidad desde hace años. Recordó que cursó parte de sus estudios en ella y que cuenta con una completa formación. Asimismo, hizo referencia a su carrera profesional, como profesor de instituto y cronista oficial de Melilla. “Lo único que le deseo es que le vaya muy bien en esta nueva andadura, que será complicada”, apostilló.
Además, Gavilán recalcó que Bravo se encontrará con un gran equipo que lo apoyará a la hora de afrontar sus nuevas responsabilidades. “Según mi criterio, es la persona idónea para acceder a este puesto”, dijo.
Hay que recordar que Gavilán se marchó de la UNED en marzo de este año, después de casi cuatro décadas al frente de la institución educativa. El ex director dejó el cargo a los 74 años satisfecho con el trabajo hecho en este tiempo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…