Estaba previsto que el secretario de Estado llegase hoy, pero finalmente se pospuso el viaje.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) regional anunció ayer por la mañana la visita del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que iba a estar hoy en Melilla. Sin embargo, por la tarde, la llegada del representante del Gobierno central quedó pospuesta “hasta nueva fecha” por “problemas de agenda”. El motivo de este viaje es dar explicaciones, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre las partidas, que ascienden a 4,8 millones de euros, para paliar los daños ocasionados por el seísmo del pasado 25 de enero.
Sobre este tema, hay que recordar que el PSOE local emitió un comunicado de prensa el pasado lunes en el que se preguntaba por qué el Ejecutivo de Rajoy había mandado 4,8 millones de euros de ayuda, cuando los daños ascienden a 11,9 millones de euros. Según la líder de los socialistas melillenses, el Gobierno local había anunciado que el Estado paliaría todo el coste de los daños del terremoto.
“El PP cumple”
Además de anunciar la visita del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Cristina Rivas recalcó que “el partido que cumple es el PP” y pospuso a hoy mismo las explicaciones.
Está previsto que cuando Beteta visite nuestra ciudad, el presidente reciba a este representante del Gobierno central en su despacho.
Posteriormente, se producirá, según la agenda prevista antes de la cancelación de la vista, la reunión de la Administración local con la central, puesto que además del secretario de Estado, estaba previsto que acudieran a la ciudad la secretaria general de Coordinación autonómica y local, Rosana Navarro, y el director general de Coordinación de la Administración periférica del Estado, Antonio Sánchez Díaz.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ