Noticias

Antonio Armas, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, fallece a los 76 años

Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, fue hallado sin vida, a primera hora de la tarde de este martes, en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la compañía en un comunicado en el que lamenta profundamente su fallecimiento y traslada su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados..

Hijo del fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, asumió el relevo generacional de su padre en 1968 y fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipo roll-on (tráfico de mercancías que incluye bienes rodados) en el tráfico interinsular canario.

Durante 50 años ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, alcanzando diferentes hitos como el inicio del tráfico mixto de pasajeros o la adquisición de Trasmediterránea.

Además, el presidente del grupo naviero recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias 2021 como reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa.

Es la empresa naviera más antigua del archipiélago canario y la de mayor crecimiento en los últimos años. En 2018 adquirió Trasmediterránea, convirtiéndose en el mayor grupo naviero de España y uno de los más importantes de Europa.

En septiembre del pasado año, el grupo puso en marcha un plan de transformación de la empresa tras la venta a Grimaldi de sus rutas y barcos en el ámbito de Baleares que incluía una reforma de su consejo de administración, del que Armas Fernández seguiría siendo su presidente, y un plan de reestructuración de su deuda.

Con una flota de 27 barcos, presencia en cuatro países y un centenar de conexiones de pasaje y carga, Naviera Armas Trasmediterránea atiende más de cinco millones de viajeros anuales. Opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Trasmediterránea en Melilla

Hace poco más de un mes, la compañía anunciaba que, a pesar de que Balearia se haga con el servicio público con Málaga desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, no se irá de la ciudad y seguirá apostando y prestando servicio a Melilla.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace