Antonia Robles presentó ayer su primer libro, ‘Simplemente bueno’, aunque lo firma bajo el pseudónimo de Antonella. Aquí en Melilla, nadie la llama así, todo el mundo la conoce como Antonia o como Toñi. Dice que no es escritora, pero escribió este libro en tan solo un mes. Empezó como algo terapéutico, pero una vez recuperada, se plantea seguir haciéndolo. Además, lucha por vencer los prejuicios que existen sobre la literatura erótica.
–Felicidades, es su primer libro publicado.
–Gracias. Sí, es el primero. Yo nunca antes había escrito. Fíjate, yo soy de ciencias, estudié Química y las letras nunca me llamaron la atención. Es una faceta que ha surgido y que incluso hasta a mí me ha pillado por sorpresa.
–Entonces, ¿cómo surgió este proyecto?
–Yo siempre he sido muy activa y me gusta hacer muchas cosas. Hago manualidades, y otras muchas tareas creativas. Y leo bastante. Así que un día de repente le pregunté a mi pareja si él pensaba que yo sería capaz de escribir un libro. Me dijo que por supuesto que sí.
–¿Y fue cuando empezó a escribir este libro?
–Sí, comencé el 29 de agosto y salió a la venta el día 31 de diciembre.
–Pero eso es muy poco tiempo…
–Pues a finales de septiembre ya estaba escrito. Tardé solo un mes en escribirlo.
–¿Tan rápido?
–Sí, es que duermo muy poco. Además, pasé por una mala racha y escribir fue algo terapéutico. Es lo mejor que pude hacer.
–¿Y de dónde surge la historia que cuenta en este libro?
–Esta historia estuvo en mi cabeza desde el principio hasta al fin. El libro va de relaciones. Es la historia de cuatro amigas. Son relaciones, sexo, celos, cuernos.
Surge de experiencias, aunque son cosas que le pueden pasar a cualquiera. Que estés en una relación y aparezca otra persona, por ejemplo.
–¿Pero es ficción?
–Sí, pero está basada en la realidad de lo que pasa en el día a día. El libro no tiene nada de autobiográfico.
–¿Ha encontrado ideas preconcebidas cuando ha contado que estas páginas son en parte literatura erótica?
–Desde que dije que el libro era erótico, la gente está encantada. Yo soy muy clara y no tengo pudor para hablar. No sé por qué hay gente que pueda tener prejuicios contra este tipo de literatura.
–Y una vez escrito, ¿cuál fue el siguiente paso?
–Busqué editoriales de autoedición pero no me convencían porque había que hacer una inversión. En ese momento me hablaron de GEEPP ediciones, que están aquí en Melilla. Contacté con ellos y les interesó el libro. Se han volcado en todo el proceso.
–¿También en la promoción?
–Bueno, yo hice una campaña de publicidad en las redes basada en la intriga. Al principio, mis seguidores no sabían de que se trataba. El libro tiene un corazón azul en la portada. Y es en lo que se basa esta campaña. Escribía un corazón. Ponía una frase y la gente se quedaba con la intriga.
–¿Escribirá más?
–Yo no me siento escritora. Sinceramente, todavía no me creo que haya publicado un libro. Me ha costado tan poco hacerlo…Y ahora mismo no puedo parar de escribir. Yo creo que sí voy a escribir más. El libro tiene un final pero tiene opción de seguir. Tengo ganas, pero de momento voy a disfrutar del momento.
–¿Por qué los melillenses deberían leer este libro?
–Porque la historia ocurre aquí, en Melilla. Se pueden reconocer los lugares de ocio de una manera que hacen gracia en algunos momentos. Hay guiños a la forma de ser melillense, la forma de salir, de vestir, cómo hablamos…
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…