Categorías: Sociedad

Antonia Dura, de 86 años, y los bebés Adrián y Victoria, romeros del año

La Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío premió ayer a más de 20 personas e instituciones que colaboran en la romería de la Virgen

Hay romeros simpáticos, alegres, cantarines, bailarines, callados, artistas, seriotes... Pero no todos reciben un premio. Ayer la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío reconoció a los peregrinos más destacados de la romería que se celebró  por las calles de Melilla y que terminó en Rostrogordo. Más de 20 personas y entidades recibieron un reconocimiento por su colaboración y participación en esta actividad religiosa. Entre ellos estaban Antonia Dura Botella, una señora de 86 años que hizo el camino andando con los jóvenes, y los bebés Adirán Criado y Victoria Pérez, que en brazos de sus padres, disfrutaron de su primera romería.
Pero hubo muchos más fieles que fueron premiados, como el título de Miss Peque Rocío que fue para Andrea Pérez, a la que le dio vergüenza recoger el galardón y salió corriendo en dirección a donde estaban sus padres. Y fueron precisamente ellos, Virginia y Benito, los premiados como ‘Pareja de Romeros’.
La banda de Miss Rocío 2014 fue para María José Ramírez, presentadora de Televisión Melilla que este año ha sido, además, la pregonera de esta festividad.
Tan espléndido estaban ayer los de la Cofradía del Cautivo que incluso premiaron a un perrito, Lumi, de la romera Leticia López, obtuvo un premio por llevar con mucho arte un traje de flamenco y un sobrero cordobés. Además, los grupos más animados, ‘Cantando contigo’ y ‘La Casa de Ceuta en Melilla’ también obtuvieron un reconocimiento por su alegría y la fiesta que montaron durante todo el recorrido hasta llegar a Los Pinos.
Un pequeño homenaje recibió María León, de la Casa Regional de Ceuta, por ser la romera con más gracia y el pequeño Pedro Pérez, un niño de unos cinco años que recibió el premio al jinete más jovencito de la romería del Rocío.
Juan Ricardo Recaero se llevó una metopa por ser el romero más apañado. Fue uno de los más merecidos porque el pobre nada más llegar a Los Pinares se tuvo que poner el mandil para empezar a cocinar la paella.
Por otro lado, las carretas que contaron con premio fueron las de la Casa Regional de Ceuta, la de Juan Manuel y la de Mario Gómez, que apareció allí con el poni y tres niños en los asientos.
Los vehículos de ‘Siempre contigo Rocío’ y de ‘Caminamos contigo’ también fueron reconocidos por los cofrades, pues no les faltaba ningún adorno por poner.
Por último, la hermandad quiso agradecer con una metopa a las instituciones que echan una mano cada año para que el camino se haga con tranquilidad y no se produzca ningún tipo de incidente, como son la asociación Te Ama, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil e Himmosa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace