Categorías: Política

Antón niega las críticas y está dispuesto a renunciar a la Medalla

El asesor de Presidencia afirma que no estuvo presente en la ejecución de Puig Antich en Barcelona en los años 70 aunque sí estuvo en la Ciudad Condal en comisión de servicio.

El exconsejero de Seguridad Ciudadana y ahora asesor a la Presidencia de la Ciudad, Ramón Antón, ofreció ayer una rueda de prensa, a raíz de las críticas surgidas en torno a la concesión de la Medalla de la Policía Local sobre su persona. Estas críticas apuntaban a la presencia del exconsejero en la ejecución de Puig Antich en Barcelona en los años 70, hechos que Antón negó y manifestó su intención de renunciar a la medalla.
“Si en algo se puede ver dañada la imagen del presidente de la Ciudad, del Partido Popular o de mi trayectoria profesional, no tendría ningún inconveniente en renunciar a dicha medalla para evitar más demagogia barata por parte de la oposición”, afirmó Antón en su comparecencia. Disposición que dijo haber transmitido al mandatario autonómico, Juan José Imbroda, quien lo ha dejado en sus manos.
Además, Antón añadió que tiene “la satisfacción moral de deber cumplido y del reconocimiento de los profesionales con los que he tenido el honor de trabajar, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, de mis compañeros y amigos, así como de las innumerables muestras de adhesión de ciudadanos que me han llamado o abordado en la vía pública para felicitarme”. Lo único que dijo lamentar es “el tiempo que les he robado a mi gamilia, pues en mi trabajo no he tenido horario y me he dedicado a él en cuerpo y alma”.

Comisión de servicio

Antón reiteró que no estuvo presente en la ejecución de Puig Antich en Barcelona en los años 70 “ni como delegado gubernativo ni como acompañante” y afirmó que, la oposición, de haberse documentado habrían sabido que “en todos los Autos y Sentencias judiciales el que da fe es el secretario judicial y no la Policía” por lo que era “inviable” que Antón estuviera como inspector de Policía presente en la citada ejecución, tal y como argumentaba la oposición, ya que “no tenía vinculación alguna con el órgano judicial que dictó sentencia”. De hecho, afirmó que el Ministerio de Justicia y de Interior debe tener el acta de dicha ejecución con la enumeración de las personas allí presentes.
En cambio, el exconsejero sí afirmó haber estado en la ciudad condal en esos años en comisión de servicio y adscrito al Grupo de Escoltas de cuantas autoridades visitaban la ciudad como ministros y personajes del espectáculo.

Un error de transcripción

En referencia al currículum de Antón presentado para la Medalla de la Policía Local, éste afirmó que se trata de una transcripción de otro remitido hace algunos años a un organismo oficial desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, del que puede haberse producido “un error de transcripción o de interpretación totalmente involuntario”, dijo, e insistió en que en la Consejería siempre ha destacado por su “eficacia y eficiencia”, cerrando todos los ejercicios anuales con superávit.
No obstante, Antón afirmó que en el caso de que como funcionario de la Policía Nacional hubiera sido designado a prestar cualquier servicio, “tenía la ineludible obligación de cumplimentar el servicio, al igual que he asistido como delegado gubernativo a espectáculos deportivos, taurinos, musicales y a cuantos eventos se me encomendaron, ya que se trata de un Cuerpo jerarquizado y disciplinado”.

Una “bajeza y vileza política con falsos argumentos”

El asesor de Presidencia y exconsejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, calificó las críticas de la oposición como “una bajeza y vileza” el hecho de utilizar “falsos argumentos como arma política, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y que, por aquél entonces yo ejercía como profesional de la Policía”.
Sus críticas fueron un tanto más allá y apostilló que es “aberrante” que los integrantes de la oposición critiquen la concesión de esta Medalla “cuando ustedes han propiciado, propuesto y apoyado medallas y distinciones a personas afines a un partido político y ahora se la vayan dando de salvadores de la Patria”.
Además, Antón dijo querer conocer el currículum “de los que ahora alzan la voz para tratar de enturbiar mi trayectoria profesional, por cierto, intachable, porque la gran mayoría no ha dado un palo al agua en su vida, a excepción de quemar contenedores, hacer pintadas o arrojar pintura a estatuas y monumentos, provocar, injuriar e insultar”. Hechos más que válidos para el asesor de Presidencia para justificar los resultados electorales de la oposición tanto en los comicios locales “y en las próximas Generales como ya se puede vaticinar a tenor de todas las encuestas”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace