Categorías: Sucesos y Seguridad

Antón apela a la responsabilidad paterna para evitar más incidentes

El consejero de Seguridad Ciudadana afirma que gran parte de las gamberradas producidas el Día de los Santos Inocentes fueron obra de menores de edad.

Tan solo un día después de que los Santos Inocentes se saldaran con varios incidentes de menor importancia en las calles de Melilla, el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón se pronunció sobre lo ocurrido en los micrófonos de ‘Onda Cero’, asegurando que gran parte de las gamberradas del pasado martes fueron realizadas por menores de edad, razón por la cual pidió “un poco de responsabilidad a los padres” para evitar este tipo de sucesos.

Y es que, además del lanzamiento de huevos y petardos, el día 28 de diciembre finalizó con dos de las líneas de la empresa de transporte público COA suspendidas a causa de los ataques  a pedradas que sufrieron  sus vehículos cuando circulaban por la Cañada de Hidum y Cabrerizas.

De este modo, el máximo responsable de Seguridad Ciudadana recalcó que, pese a que no se registraron daños materiales ni personales, se decidió suspender el servicio para evitar males mayores. “Ante todo hay que velar por la integridad física de los trabajadores de la empresa y los pasajeros”, subrayó el consejero.

Menos suerte corrió uno de los vehículos policiales que escoltaba a la COA, el cual recibió una pedrada en una de sus ventanillas, estando el copiloto del coche patrulla a punto de sufrir una lesión.

En opinión de Antón, los autores de estos actos vandálicos son menores que aprovecharon las primeras horas de oscuridad para cometer este tipo de gamberradas.

De igual modo, consideró que sus autores son vecinos de la zona, por lo que pidió a los padres un mayor control sobre sus hijos para evitar que incidentes de este calado vuelvan a repetirse.

“Los principales perjudicados de todo esto son los habitantes de la barriada”, agregó, “tuvieron que cortarse dos líneas a las 18:00 horas, por lo que muchos vecinos no pudieron hacer uso del transporte público por culpa de cuatro gamberros”.

Mejor que el año pasado

Al hilo de su intervención ante los micrófonos de ‘Onda Cero’, afirmó que este año se han registrado menos actos vandálicos que en anteriores ocasiones, sobre todo en lo que se refiere a lanzamiento de petardos y huevos.

No obstante, la escolta policial que se habilitó para la COA sirvió más bien de poco, ya que, aprovechando la oscuridad, los autores de las pedradas no pudieron ser identificados por los agentes de Policía.

Así las cosas, a Antón no le quedó más lamentar lo ocurrido y recordar que los principales perjudicados de estos actos son los propios melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace