Noticias

Antes del 31 de diciembre la CAM contratará a 286 personas por los Planes de Empleo

La Ciudad estima tener antes del 31 de diciembre contratadas a las 286 personas de los Planes de Empleo. Así lo informó la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, quien señaló que este año se amplió el número de personas que contratarán pasando de 250 a 286.

La consejera de Hacienda explicó que en esta oportunidad van con los tiempos muy ajustados, pues la convocatoria del Servicio Público de Empleo que generalmente reciben en agosto llegó a la Ciudad el pasado 6 de noviembre.

No obstante, desde la Ciudad ya hicieron públicos los perfiles del personal que necesitarán, y los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo es tener más de 18 meses inscrito en el SEPE, estar empadronado en Melilla y estar inscrito en alguna de las categorías que se solicitan. “En cuanto al trámite, una vez que nos llegue la resolución por parte del SEPE, que esperemos que sea a lo largo del día de hoy, se remitirá al SEPE esta relación de puestos de trabajo para que el SEPE seleccione a los candidatos que cumplan los requisitos conforme a la convocatoria”, explicó Almansouri.

Los planes de empleo se contratan por medio de una subvención del SEPE y este año será de 2,5 millones de euros. Almansouri señaló que el 6 de noviembre recibieron la convocatoria de los Planes de Empleo y el 13 del mismo mes aprobaron la solicitud de subvención en el Consejo de Gobierno.

“Cambio de óptica”

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio informó de que a inicios de próximo año enviarán un proyecto a la Secretaría de Estado del Ministerio, con el objetivo “de darle una óptica diferente a los planes de empleo” y lograr la inserción laboral de los melillenses.

Indicó que la intención del Gobierno local para una futura convocatoria de los planes es “mejorar estos planes de empleo”, de una forma consensuada con el Ministerio. Hace un mes aproximadamente, la Ciudad sostuvo una reunión con la Secretaría de Estado en la que se trasladó la idea por parte del Ejecutivo local.

En esa reunión “planteamos la necesidad de darle una óptica diferente a lo que son esos puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta por un lado, dejar de contratar personal para los problemas estructurales de personal de la CAM, que eso se contrate tal y como corresponde a través de Administraciones Públicas y que los planes de empleo sean una posibilidad real de inserción laboral”, dijo la consejera.

En el proyecto que enviarán a inicios del próximo año, se buscaría fórmula para cambiar la manera en la que se seleccionarían a los trabajadores, no solo en cuanto a los criterios sino “que sean personas que puedan desempeñar una parte a través del Estado y otra parte a través de inserción real en empresas melillenses, lo que sería un Plan de Empleo mixto con una duración mayor a la actual”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace