Septiem, portavoz de la cooperativa, afirma que la empresa del Plan de Movilidad trabaja ya en el pliego de contrato.
El nuevo contrato de transporte público de Melilla debe salir a partir del mes que viene y en el pliego de condiciones está trabajando ya la empresa que se ha encargado de elaborar el Plan de Movilidad de la ciudad, según adelantó ayer a El Faro Iván Septiem, portavoz de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).
En opinión del representante de la COA, “antes de que salga el concurso, la Ciudad deberá saber qué piensa hacer con la cooperativa. Hay cosas por resolver. Para empezar, el concurso incluye la subrogación de los trabajadores, pero en la COA hay sólo 14 empleados porque los otros 40 son cooperativistas. ¿Qué esperan, que les entreguemos la empresa a precio cero?”, se pregunta Septiem.
Por eso, aunque la empresa ha recibido un requerimiento por parte de la compañía encargada del Plan de Movilidad para entregar documentación relacionada con la plantilla, la COA no ha accedido a facilitarlos. “Sólo un juez puede requerirnos esos datos”, insiste Septiem.
Para el portavoz de la cooperativa, es evidente que hay asuntos que se están ignorando. “El concurso público deberá incluir lo que vale la cooperativa. ¿Alguien ha tasado ya la COA?”, recalca.
Septiem lo puede decir más alto, pero no más claro. “La Ciudad nos debe cinco años de déficit de explotación. Si la COA no gana el concurso, alguien tiene que hacerse cargo de eso. Nosotros no sabemos quién. Eso es una cuestión que atañe a los políticos”, dijo.
Lo que sí tiene claro es que no será la COA la que asuma ese agujero en sus cuentas.