Treinta y cinco chicas de los cinco clubes de kárate de la ciudad participaron este jueves en una exhibición en la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla dentro de las conmemoraciones previstas con motivo el Día Contra la Violencia de Género. A petición de los comerciantes de Zona Centro, la Federación de Kárate de Melilla realizó este evento deportivo para visualizar las ventajas de practicar este deporte. Un deporte que no entiende de edades, no en vano durante este acto tomaron parte desde niñas de cinco años a mujeres de cuarenta.
El presidente de la Federación de Kárate de Melilla, Francisco Javier Ruiz, manifestó que la ciudad cuenta con una gran cantera, ya que cada día son más las personas que se inclinan por iniciarse en esta actividad, “en la actualidad, tanto hombres como mujeres muestran su interés por esta disciplina. Desde mi punto de punto de vista, creo que la obtención del oro olímpico en Tokio de Sandra Sánchez, una de las mejores karatecas de la historia, supuso un estímulo para que muchas mujeres diesen el salto al mundo del kárate”, manifestó Francisco.
Durante esta exhibición hablamos con Nair, una adolescente de trece años que practica este deporte desde los cinco, “siempre me llamó la atención este deporte y ya he tomado parte en siete campeonatos. Pienso continuar muchos años más porque me gusta la convivencia y la seguridad que me aporta”, señaló.
Hoy en día, tanto hombres como mujeres practican kárate, ya que es una actividad que además de producir un efecto tranquilizante y un desarrollo físico en los niños enseña a vivir en grupo, a relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo y a controlar sus impulsos en el momento del combate. Todo son ventajas para un deporte en su momento más álgido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…