La secretaria general de los populares visitó ayer por la tarde el paso fronterizo de Beni Enzar para conocer de primera mano la realidad que se vive a diario en esta infraestructura. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, destacó que había recibido información sobre su funcionamiento de mano de los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al hilo de sus declaraciones sobre la presión migratoria que soporta la ciudad autónoma, manifestó que, ante las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes subsaharianos a Marruecos, como ocurrió el pasado viernes, tiene puesta “toda su confianza” en el trabajo que realizan los guardias civiles ante este tipo de situaciones. “Cumplen con la ley de manera estricta”, subrayó la popular.
Por otro lado, destacó que para paliar esta situación es necesario trabajar en los países de origen de los inmigrantes, así como conseguir una mayor implicación por parte de los países de la UE. En este último aspecto, abogó por una política “real y no ficticia”.
Cospedal insistió en la problemática debe ser tratada con una perspectiva de Estado y realizó un llamamiento a todas las formaciones políticas para remar en la misma dirección. Eso sí, rechazó cualquier tipo de enfrentamiento partidista en esta materia. “Hay que confeccionar políticas de seguridad, tanto para los españoles como para los que desean serlo”, defendió.
Visita a Beni Enzar
La secretaria general de los populares participó ayer por la mañana en la Convención Regional que el partido celebró en Melilla y por la tarde se desplazó a Beni Enzar para visitar el paso fronterizo durante unos minutos.
Le acompañaron el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; la senadora María del Carmen Dueñas y los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, que se encargaron de explicarle a Cospedal cómo funciona el puesto fronterizo.
La dirigente popular resaltó que la frontera de Melilla es emblemática, al ser el límite sur de la UE. Por ello, señaló que se trata de una zona importante, tanto para el Gobierno de España como para Bruselas, habida cuenta de que cuando los inmigrantes llegan a Melilla, están pisando suelo de la UE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…