34 intervenciones ha registrado en Melilla el servicio de atención psicológica telefónica y gratuita para dar respuesta a la situación provocada por la actual pandemia de COVID-19.
Estas intervenciones se realizaron entre el 3 y el 10 abril, de las cuales 16 fueron a personal sanitario y positivos por COVID-19. De estas, cinco fueron nuevas consultas y 11 sesiones de seguimiento con personas que habían recibido una primera asistencia la semana anterior. De este grupo, 13 mujeres han solicitado el servicio y tres hombres.
En una nota de prensa indican que “este equipo ha acumulado un total de 9 horas y 26 minutos de teleasistencia psicológica durante los días señalados; además, han ofrecido dos charlas colectivas relacionadas con la gestión psicológica de la emergencia sanitaria”.
En cuanto a la atención psicológica para la población general, en la misma semana el equipo hizo 18 intervenciones, de las cuales 17 han sido nuevas consultas y la restante ha sido de seguimiento. El servicio ha sido solicitado por 11 mujeres, y por siete hombres.
“La media de edad es de 36 años”. Como ya ocurriera en la primera semana, durante este segundo periodo la sintomatología referida con mayor frecuencia es ansiedad (41%); estrés (20%); depresión (18%) y problemas del sueño (12%).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…