Noticias

ANPE pide sustitutos para los técnicos de infantil que están de baja

El sindicato de enseñanza ANPE ha pedido públicamente que se sustituya a los técnicos de infantil que se encuentran de baja o que se cubran las plazas de aquéllos que renunciaron al empleo, según consta en el comunicado que ha hecho público esta mañana. En su opinión, se trata de un problema importante dadas las elevadas ratios que existen en Melilla.

“No son ni una, ni dos, ni tres las bajas que hay, son muchas más. No se dan cuenta de lo perjudicial que es esto para el alumnado de la etapa de la Educación Infantil, aunque en el primer convenio dice explícitamente ‘resulta patente que es una etapa educativa que posee una especial importancia para la equidad del sistema educativo, contribuyendo a su desarrollo’”.

ANPE añade, en ese sentido, que el acuerdo entre el Ministerio y la Consejería de Educación que hace posible los contratos de los técnicos de infantil incluso hace referencia expresa al problema de la ratio (‘la alta ratio en las aulas de educación infantil de segundo ciclo existente en Melilla’) y añade que si está demostrado que es una etapa de suma importancia para el alumnado “¿a qué se espera para proceder a la sustitución de estas vacantes que van quedando tras las correspondientes bajas y renuncias? Desde ANPE Melilla esperamos que estas sustituciones se hagan más temprano que tarde”.

El sindicato recuerda que en una reunión con la Dirección Provincial de Educación ya manifestó abiertamente que también se recoge en el convenio con la Consejería la posibilidad de ampliar el número de 75 técnicos en caso de disponer del correspondiente crédito. “Esta petición fue realizada por ANPE por la urgente necesidad de una mayor contratación, entre otros factores por la matriculación en el primer curso de educación infantil de mucho alumnado con necesidades educativas especiales”.

“Con un presupuesto de más de 300 millones de euros, ¿no hay dinero para sustituir las bajas y renuncias y para hacer una mayor contratación? La educación en Melilla va cuesta abajo y sin frenos, de mal en peor. Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando aparecen nuevas estadísticas educativas que no dejan a Melilla en muy buen lugar porque esperamos a los planes de empleo para parchear las inmensas lagunas que hay en el ámbito educativo”, concluye el comunicado sindical.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace