El sindicato independiente de Profesionales de la Enseñanza Pública (ANPE) en Melilla ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional (MEFP), Pilar Alegría, que se "vaya honradamente" porque es una "aberración" que los opositores al Cuerpo de Maestros de la ciudad aún no sepan "ni un solo dato referido a estas pruebas".
Al tiempo que asegura que "no nos queda más remedio que pedir su dimisión por la dejadez y el abandono al que nos tiene sometido", ANPE le recuerda a la titular del MEFP que "en la política se está para servir a España y a todos los españoles", es decir, para "mejorar" el futuro del país y, por ende, "de todos nosotros".
Si bien en enero pasado ANPE reclamaba un "mínimo de respeto" para los opositores al Cuerpo de 2022; hoy, casi al empezar marzo y a menos de cuatro meses para que se celebre este proceso selectivo, denuncia que "no es lícito" que desconozcan qué especialidades se convocarán, cuántas vacantes se ofertarán o cuál será el modelo de examen.
En ese sentido, el sindicato le reitera a la ministra Alegría que "unas oposiciones no se preparan en un mes ni en dos" y que Melilla y Ceuta se encuentran en "su ámbito de gestión". Por eso, ANPE no entiende "cuál es la dificultad" para gestionar ambas ciudades autónomas.
Asimismo, los sindicalistas recalcan que, mientras la mayoría de las comunidades autónomas "ya han sacado la resolución de la convocatoria en sus respectivos boletines oficiales o han manifestado su intención de hacerlo", Melilla vuelve a "ser noticia porque desconocemos todos los detalles" del proceso selectivo.
Por otro lado, ANPE se muestra "absorto" por que todavía el MEFP dude entre sacar unas oposiciones con el nuevo Real Decreto (RD) o no convocarlas. Así, de acuerdo con el sindicato, la opción de que sean convocadas con el RD 276/2007 (el antiguo) "queda fuera de juego".
En tanto, la organización se pregunta "cómo es posible" que se "filtre a la prensa" una información así y que los opositores "no tengan conocimiento oficial" de ella. De ahí que se cuestiona también "¿cuándo tiene pensado el MEFP salir y dar la cara?".
De forma puntual, la entidad sindical cataloga de "inconcebible, incomprensible e inadmisible que a estas alturas de la película" se esté "mareando la perdiz" y el Ministerio no salga a la palestra pública a manifestar "la intención real que tiene", "sea cual sea".
Al conocer que el nuevo RD no estaría listo hasta finales de abril o mayo próximos, ANPE quiere saber si "¿de verdad no hay nadie en el MEFP que piense en los opositores?" ya que "no es justo ni ético dejar" "a la intemperie hasta mayo" a los opositores de Melilla.
Desde ANPE, igualmente, "imploran" a todos los partidos políticos de Melilla que se unan a su solicitud de recibir una información "tan ansiada" y "acabar de una vez por todas con la incertidumbre a la que están siendo sometidos los opositores".
Yo tAmbienm la pido,por incompetente y por dejar en la estacada y perjudicar a estos opositores que se quedarán sin oposiciones o verán la avalancha desde la península .Que hace el PSOE de Melilla?Ignorarlo..Luego pediran ell voto..