ANPE no secundará la huelga del próximo día 29

Según el sindicato, entre los profesores españoles prima el desencanto ante la posibilidad efectiva de conseguir cambios. El comité ejecutivo de ANPE anunció mediante un comunicado de prensa que no secundará la huelga del próximo día 29, tras haber “analizado críticamente la situación actual de la economía española, golpeada por una crisis cuya magnitud ha desbordado al Gobierno”.
Según explica en su nota, consideran que “existen, sin duda, motivos para reprochar duramente al Gobierno español su mala gestión de la crisis económica, su prolongada negación de los problemas y su tardanza en aplicar medidas correctoras adecuadas”.
Para el sindicato, la convocatoria de huelga general “obedece a estrategias políticas y lavado de imagen de los sindicatos de clase, y no va a solucionar ninguno de los graves problemas que nos aquejan”.
Ahondando en este tema señala que la situación económica en España necesita reformas estructurales y cambios profundos que deben aplicarse también al propio sistema educativo, por lo que exige al Gobierno “que haga recaer la carga de la crisis entre quienes la han causado, acometa las reformas estructurales necesarias, recorte la duplicidad en las administraciones públicas y frene el insensato gasto suntuario, incomprensible para la ciudadanía”, y añade que en este momento, “la inversión en educación debe ser prioritaria”.
En este sentido rechaza de plano que las medidas para reducir el déficit público se limiten a bajar el sueldo de los profesores de la enseñanza pública, junto al del resto de los funcionarios, y a la congelación de las pensiones.
A pesar de todo, desde la Dirección del sindicato, aclaran que “respetan las opciones individuales de nuestros afiliados, aunque ANPE no vamos a secundar la convocatoria de huelga general”.
Como argumentos a esta medida indican que los sindicatos convocantes “son corresponsables con sus actuaciones de la situación que estamos viviendo, pues han demorado las medidas de presión que hubieran sido necesarias desde el inicio de la crisis”.  También apuntan que entre los profesores españoles “prima el desencanto ante la posibilidad efectiva de conseguir cambios”.
Para ANPE, “el Gobierno está obligado a escuchar la protesta por su mala gestión y a actuar en consecuencia” y se comprometen a efectuar “medidas de presión efectivas y que no perjudiquen ni a la tarea docente ni a los ciudadanos”.
Por último, señalan que una huelga es un medio, y no un fin, y que la huelga del 29 “no parece convocada para exigir al Gobierno que gestione bien la crisis, sino para lavar la imagen de los sindicatos que se dedican a la política”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace