El sindicato ANPE Melilla ha querido dejar "bien claro" que el equipo directivo del CEIP España y todo su claustro de profesores ha actuado con total contundencia y efectividad ante los casos de escabiosis aparecidos en el centro educativo.
La organización sindical defiende que el Servicio de Prevención de la Dirección Provincial de Educación en Melilla tiene establecido un protocolo de actuación ante posibles casos de escabiosis "que se ha seguido a rajatabla por los docentes del CEIP España".
Asimismo, asegura docentes son un claro ejemplo de entrega y profesionalidad y desde ANPE Melilla no vamos a permitir que se ponga en duda el esfuerzo que llevan día a día en sus aulas.
"Una vez más vemos cómo personas ajenas a nuestra profesión se permiten el lujo de intentar denigrar nuestro trabajo realizado con total y absoluta profesionalidad", indica el sindicato, que reacciona de esta forma a la publicación en El Faro de la denuncia de una madre de un niño de 10 años que estudia en el colegio España y que responsabiliza al colegio de no haber frenado a tiempo el contagio de sarna que afecta ahora a toda su familia y especialmente a un bebé de un año que, encima, tiene piel atópica y está sufriendo con el tratamiento para curar la escabiosis.
Desde ANPE han querido recordar que al igual que ocurría con el Covid, los docentes no tienen potestad para clausurar un aula, sino que es Salud Pública quien determina cuándo, cómo y por qué cerrar un aula de un centro educativo.
"Los docentes, velando por la seguridad del alumnado, han actuado conforme al protocolo que tiene establecido la Dirección Provincial de Educación", insiste el sindicato.
ANPE además, defiende los argumentos del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en relación a que para que haya contagio tiene que haber un contacto prolongado, tocando piel con piel y también se puede producir el contagio al compartir la ropa, las toallas y dormir en la misma cama que el enfermo, situaciones que no se dan en el centro educativo.
Contradicen de esta forma a laboratorios como CINFA que aseguran que no es raro que haya contagios de escabiosis en guarderías, residencias de mayores y colegios debido al contacto físico cercano.
Desde el sindicato también han destacado "que esto no ocurre en el CEIP España, sino que ocurre y ha ocurrido en cualquier centro educativo de la ciudad".
ANPE Melilla asegura, además, que "siempre va a estar del lado del profesorado que se deja la piel día a día en sus aulas. Aulas masificadas con las ratios más altas de todo el territorio nacional y con las peores condiciones laborales de todo el país".
Por último, felicita al equipo directivo del CEIP España "por su buen hacer diario" y también "a todos los docentes que forman este centro educativo".