Estando a 1 mes para que finalice este segundo trimestre, "sigue siendo una incógnita la fecha en la que comenzarán estos planes de empleo de la Delegación del Gobierno", asegura ANPE Melilla. "En teoría y en el mejor de los casos, comenzarán el 1 de marzo", comentan.
Las vacaciones del segundo trimestre comenzarán el 25 de marzo y finalizarán el 9 de abril. A esto hay que añadir que el día 22 de junio finalizan las actividades lectivas y que por supuesto, nuestros alumnos no tienen clases lectivas durante los meses de julio y agosto.
De estos planes de empleo hay que hacer una doble lectura. La primera, positiva, y es que se está invirtiendo en Educación, que falta hace. La segunda es que se van a contratar a 739 personas para el ámbito de la Dirección Provincial de Educación en Melilla y esto implica que la Educación en Melilla necesita de una mayor inversión, de más atención por nuestras administraciones ya que esto no es más que un simple parche, un mal parche.
"Los docentes que se contraten van a trabajar alrededor de 3 meses en las aulas de nuestra de ciudad. ¿Es una broma? No, pero hay material como para hacer una serie de Netflix", se cuestionan desde la entidad.
Respecto al siguiente proyecto, el del Imserso, hay más de 600 trabajadores de diferencia, ya que para este ámbito se van a contratar a 111 personas. "Esto demuestra una vez más las carencias que sufren nuestros docentes y por ende nuestro alumnado", resaltan desde la asociación.
Desde ANPE Melilla seguiremos reivindicando la necesidad de la contratación de mayor profesorado para poder ofrecer una educación de calidad y una atención más personalizada a nuestros alumnos.
No podemos esperar desde los centros educativos a los tan ansiados planes de empleo que no llegan y que son tan necesarios por la falta de personal, ANPE Melilla va a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales de los docentes de nuestra ciudad.
Es necesario que todo el personal contratado esté trabajando desde el 1 de septiembre hasta la finalización del curso lectivo. Los docentes dan todo de sí día tras día para mejorar las estadísticas educativas, pero se encuentran con una muralla que solo pone obstáculos en su camino, la administración.
"Es hora de un cambio de 180 grados en el ámbito educativo", exigen desde ANPE Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…